Blog

Los ricos prefieren educarse que entretenerse

Camine en la casa de una persona rica y una de las primeras cosas que vera será una extensa biblioteca de libros que han utilizado para que aprender sobre cómo ser más exitosos. Mientras que la clase media lee novelas, tabloides y revistas de entretenimiento, los ricos están aprendiendo cómo convertirse en millonarios por su propio esfuerzo.

Esto es lo que concluye Steve Siebold quien ha entrevistado a más de 1.200 personas que se reconocidas entre las más ricas del mundo.

Un buen ejemplo es lo que hace Warren Buffett, que destina el 80% de su jornada de trabajo a la lectura.

De acuerdo con Thomas Corley , autor de "Rich Habits: The Daily Success Habits Of Wealthy Individuals" el 67% de la gente rica ve la televisión durante una hora o menos al día, mientras que sólo el 77% de las personas pobres ve la televisón durante 60 minutos o más. Corley también encontró sólo el 6% de los ricos ven reality shows, mientras que el 78% de los pobres lo hacen.

Los títulos universitarios también son un tema controvertido. La gente rica no pone mucha atención a su educación formal, pues aprecian más el poder de aprender que los títulos universitarios, explica Siebold. Con la gente que no ha alcanza ningún grado de riqueza ocurre lo contrario están convencidos de que los grados y doctorados son el camino hacia la riqueza, sobre todo porque se encuentran atrapados en una línea de pensamiento que los frena para llegar a otros niveles de conciencia.

"Los ricos no están interesados en los medios, sólo en el fin" concluye el investigador.

Como explicamos al principio este pensamiento contrasta fuertemente con la manera de pensar de la clase media, que da mucho más importancia a los estudios formales que al conocimiento y se inclinan más a entretenerse con ocio improductivo que a informarse y educarse en sus tiempos libres. La clave de una vida de abundancia está en despertar para reconocer lo valor de lo realmente importante según nuestros propios planes y no hacer lo que los demás hacen.

Fuente

Imagen pertenece a Foto-Rabe

Artículos relacionados

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.