Blog

El blockchain rodeará tu vida laboral y financiera

Si uno quisiera ver como la tecnología cambiará nuestra sociedad en el futuro, no es necesario esforzarse mucho, basta ver lo que está ocurriendo en el país que en los últimos años ha estado encabezando las innovaciones tecnológicas más relevantes: China

En un reporte publicado el mes pasado por el departamento del tesoro de Hong Kong resaltan datos interesantes que seguramente están agitando los corazones de los financieros de todo el mundo, mantenerse competitivo tendrá sus retos.

Y es que el mencionado reporte señala que hay cambios “tectónicos” en el sector bancario virtual de esa ciudad. La cadena de bloques (blockchain), la inteligencia artificial, el Big Data y las soluciones en la nube son una mezcla explosiva que está acelerando grandes cambios en esa industria, un sector que también vivió cambios acelerados en soluciones fintech y blockchain debido al brote de coronavirus.

Blockchain es el segmento de mayor crecimiento de la industria de la tecnología financiera, con 22 de las 57 empresas de tecnología financiera que se han lanzado en Hong Kong, en donde se destaca el uso de esta tecnología para gestionar inversiones y administrar patrimonios, seguido de soluciones de pago y seguros basados en uso de tecnología.

La importancia de blockchain México

A primera vista los usuarios mexicanos no tendrían que preocuparse por estos cambios tecnológicos, pero esto sólo es un espejismo.

La adopción de nuevas tecnologías está en gran parte determinada por la cultura financiera de los consumidores. Entre menos interés exista, menos crecimiento será posible y la soluciones serán más caras para poder invertir en un mercado de poco dinamismo.

Si como usuarios queremos soluciones novedosas y más baratas tendríamos que estar experimentando con las nuevas soluciones que ya hay en el mercado. Esto propiciaría mayor inversión y la llegada de nuevas inversiones.

La tecnología blockchain fue determinada por el surgimiento de Bitcoin, moneda virtual que por si misma constituye una alternativa a la banca tradicional mexicana. No es un sistema para hacer inversiones especulativas, sino otra manera de dinero, basado en un sistema muy complejo de cadenas de bloque que hasta el momento hacen imposible que se puedan falsificar o hackear, además de que, al estar descentralizada la información, tampoco se puede manipular, como ocurre con el dinero tradicional.

La blockchain está trascendiendo el sector financiero y empieza a ser considerado por grandes corporativos como Amazon para controlar la cadena de suministros. Esta empresa patentó su sistema de blockchain, pero otras empresas innovadoras están usando el desarrollo de otra moneda virtual que se llama Ethereum, que permite la creación de contratos inteligentes y que están diseñados para que todas las partes cumplan sus compromisos.

El mundo está cambiando de forma muy acelerada, es posible que tu trabajo se vea influenciado por estas tecnologías, comprenderlas se convertirá en la escalera que debes ascender para diferenciar tus habilidades con talentos que las tecnologías no pueden resolver.

Fuente

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.