Blog

Crédito para influencers

No se trata de credibilidad, sino de líneas de crédito para influencers en YouTube y Twitter que acrediten que los siguen al menos cien mil fanáticos.

La realidad parece imitar las más increíbles series de televisión como Black Mirror que avizoraban un mundo en donde la aprobación en redes sociales determinarían la calidad de nuestra existencia en la civilización.

Ahora la nota la da una fintech que ha lanzado la tarjeta de crédito Karat dirigida a los streamers e influencers que forman parte de una industria de rápido crecimiento que ya ronda los $ 15 mil millones de valor en el mundo.

Y esto se debe básicamente a lo de siempre, la lentísima reacción de los bancos para adaptarse a las nuevas realidades. Muchos de estos creadores están ganando cantidades importante de dinero, pero los bancos los atienden mal debido a que no cumplen con los requisitos formales de puntuación de crédito

Un youtuber con 2,7 millones de suscriptores en Rusia, dijo a la prensa: "Los bancos me dieron un crédito ridículamente bajo, me obligaron a enviar documentos por fax como la era Mesozoica y me trataron como si no importara".

Por supuesto es uno de los influencers que ya están probando la tarjeta negra Karat, que determina el crédito en función de otros criterios de medición como sus seguidores en las redes sociales y los ingresos actuales que reciben por esa actividad.

De acuerdo con el objetivo demográfico, los creadores interesados, que probablemente necesitarán al menos 100,000 seguidores, pueden registrarse a través de un DM de Instagram. No podría ser de otra manera, sino a través de las mismas redes sociales, lo que abre una nueva y esperada forma de relacionarse con las instituciones financieras para la generación de jóvenes que no desean en ninguna circunstancia los caminos tradicionales y aburridos que propone la banca tradicional.

Desde una perspectiva distante, este tipo de productos dirigidos a influencers tendrán obstáculos irónicos de credibilidad al convertir al influencers en usuario real ahora sus recomendaciones no serán patrocinadas sino reales, la gran pregunta es si sostendrían un criterio independiente al vivir en la vida real la experiencia de un producto. Un fenómeno nuevo para quienes acostumbraban a promover productos que en no pocas ocasiones no usaban realmente.

Desde la perspectiva del marketing, las marcas han decidido que es más importante la interacción real de los influencers que el número de seguidores, debido a que no importa cuantos tengan si no tiene realmente capacidad de influencia entre ellos.

La compra de seguidores, una práctica frecuente entre algunos influencers podría ser equivalente a la intención de manipular los datos personales sobre ingresos en las vías tradicionales en la solicitud de crédito. Las fintech se encuentran ante un dilema que seguramente será resuelto por un buen algoritmo.

Y esa solución podría tener una gran utilidad para la sociedad, aunque lo más probable es que sea confidencial.

Fuente

.
Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.