Blog

Primer Informe de Banca Digital en México

¿Cuál es el nivel de respuesta que el sector bancario está ofreciendo a la sociedad para acelerar la digitalización de sus servicios ante los retos que ha impuesto la distancia social por la pandemia?

Finnovista fue tras esta respuesta.

Esta organización que promueve la transformación de la industria financiera y de seguros en América Latina y España, ha publicado el reporte Banca Digital en México 2020 -en colaboración con FintechExpert- con el fin de analizar y cuantificar el desarrollo tecnológico dentro de las entidades financieras mexicanas.

Algunos de sus hallazgos son los siguientes:

-182 herramientas digitales han sido desarrolladas por 39 instituciones financieras en México

-64% de ese soluciones son de banca móvil

-62% de banca en línea para personas

-34% de banca en línea para empresas

-26% están orientadas al ahorro y la inversión

-10% son de seguros

-6% pertenecen a propuestas de bancos digitales

-Citibanamex con Transfer, Banregio con Hey Banco y Santander con SuperDigital son los bancos que están afrontando los desafíos que las nuevas condiciones de mercado existen y que otras fintech está resolviendo.

-Santander encabeza la lista de los bancos con más herramientas disponibles para el mercado mexicano, ofreciendo 12 en total con los que participa en 7 de los 11 segmentos que Finnovista identificó

-Los siguientes en el ranking son Citibanamex, BBVA México y Banorte, todos con 11 aplicaciones con presencia en 6 segmentos.

-82% de los bancos mexicanos han desarrollado al menos una herramienta de banca móvil para sus clientes. En este segmento BBVA México es el banco que ha desarrollado 4 herramientas con lo que se destaca su liderazgo en este nicho de merado

-El segmento de pagos el 36% de los bancos en México cuentan con una herramienta para la administración de pagos y/o trasmisión de dinero. Banorte y Banregio lideran este segmento con 3 herramientas cada uno.

Andrés Fontao, Co-Founder & Managing Partner de Finnovista afirmó que “los bancos que han venido invirtiendo en tecnología en los últimos años se encuentran en mejor posición para ofrecer servicios financieros en la nueva normalidad, gracias a que ayudan al distanciamiento físico mientras mantienen la continuidad en las operaciones y la calidad del servicio. Sin embargo, aún quedan retos por hacer frente y éste es el momento perfecto para que los bancos revisen su estrategia de innovación para evaluar y continúen promoviendo la utilización de sus herramientas digitales”.

Fuente Finnovista

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.