Blog

ABM explica apoyos en hipotecas

La Asociación de Bancos de México (ABM) está haciendo un esfuerzo para explicar los servicios y beneficios que ofrecen las instituciones bancarias a través del hashtag #bancaexplica.

El pasado jueves 21 de mayo el maestro Enrique Margain, coordinador del Comité Hipotecario de ABM ofreció una videoconferencia en donde explico el apoyo a quienes tienen un crédito hipotecario.

El esfuerzo es muy importante en sí mismo ya que los pocos asistentes virtuales tuvieron la oportunidad de plantear ante un experto dudas de todo tipo, tanto de los beneficios que se están ofreciendo ante la pandemia Covid-19, cómo de otros que ya se han venido agregando en los últimos 20 años como las tasas de interés fijas, la posibilidad de combinar apoyos con créditos de Infonavit, la portabilidad o los seguros de daños que se agregaron a partir del sismo del 2017

La gráfica que se presentó en esta videoconferencia muestra como la tasa de morosidad (línea roja) decreció con el paso de los años para mantenerse entre un 3 y 4% y como el volumen de créditos ha ido creciendo desde un volumen prácticamente de cero.

Debido al tamaño de estos créditos, su cumplimiento se pone en estrés cuando hay algún tipo de crisis ya sea económica o por razones naturales, que terminan convirtiéndose en también en un tema económico.

De ahí la importancia de que el banco se ocupe en apoyar a sus clientes a mantenerse en lo posible pagando sus crédito, sin que esto afecte el cumplimiento de otros gastos importantes en estos tiempos.

Y aunque el tema está relacionado con la capacidad de pago de sus clientes, en muchos casos esto se puede suavizar o incluso resolver conociendo los beneficios que tienen los usuarios de setos créditos, tanto los especiales que se crearon recientemente, tanto los que ya existen.

Si tienes un crédito hipotecario o conoces a alguien que lo tenga es importante conocer estos beneficios, sin importar cual sea su situación de pagos.

Las respuestas que se dan en la sesión de diálogo son interesantes pues permiten conocer el tema des de diferentes perspectivas y alcance de conocimiento.

Te recomendamos ver el vídeo completo ya que los apoyos son explicados a detalle y con ejemplos, por lo que es muy didáctico y útil para este momento.

También te sugerimos que conozcas el comparativo de Hipotecas en línea que publicamos apenas el miércoles pasado y que complemente muy bien todas las posibilidades que una persona tiene en torno a los créditos relacionados con inmuebles y que en algunos casos se pueden tramitar en línea.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.