Blog

Las criptomonedas se cruzarán en tu camino

La crisis económica redujo a meses lo que esperábamos que ocurriera en años en la aplicación de soluciones basadas en criptomonedas y blockchain

Antes se creía que si tienes menos de 35 años lo más probable es que tarde o temprano en tu vida tengas que entender y usar criptomonedas y blockchain, debido a su creciente popularidad. Sin embargo la crisis económica provocada por Covid-19 es posible que estos lapos de tiempo se hayan acortado drásticamente.

Hoy ya no importa la edad. Nos toca a todos.

La mayoría de la gente piensa, cuando escucha Bitcoin, que se trata de un mercado especulativo en donde los precios suben y baja de manera incomprensible, incluso para algunos expertos. En realidad, es así, por el momento, pero lo primero que se debe saber es que esta moneda basada en la credibilidad de la gente (al igual que el dólar) ofrece una alternativa no institucional a las personas para proteger su patrimonio a largo plazo.

Pero debido a su diseño las criptomonedas han llamado la atención de instituciones debido a sus fortalezas para evitar los fraudes y el manejo discrecional de su valor, habrá un numero finito de bitcoins y su replicación es imposible, lo que le da mucha certeza a su valor a futuro y seguridad en sus transacciones.

De hecho algunos jugadores sacaron una criptomoneda para aprovechar algunas de sus virtudes. Su nombre es Ripple y su crecimiento no se ha notado, pero recientemente sus asociados han propuesto a esta moneda para que empresas multinacionales usen Ripple para mejorar la transparencia y visibilidad de las cadenas de suministro.

En una conferencia telefónica celebrada el pasado 28 de abril, Yoshitaka Kitao, Director Ejecutivo (CEO) del gigante financiero japonés SBI Holdings dio a conocer que pidió a sus colaboradores que asisten al próximo comité ejecutivo de Ripple para que promuevan nuevas asociaciones con empresas multinacional que se dediquen al giro comercial.

Al trascender el uso de Ripple hacia el área comercial se espera que el número de transacciones crezca exponencialmente ya que la gestión de las cadenas de suministro se ha convertido en un tema de alta preocupación por los efectos del coronavirus.

Las empresas se han dado cuenta de su alta dependencia con insumos y productos de otros países, por lo que tener una visión transparente y acertada se convierte en un tema fundamental para el futuro. Esto pondrá a prueba la cooperación entre estas instituciones para compartir información

Esto es sólo un ejemplo del papel que jugarán las criptomonedas en nuestra sociedad.

Recuerda que no se trata de entrar a un mercado especulativo en donde esperemos ganancias al corto plazo y que es altamente posible que salgamos perdiendo. Tu visión debe ser a largo plazo para analizar si algunas cosas que haces en tu empresa podrían vincularse con procesos del futuro como en este caso de las transparencia de las cadenas de suministro, contratos inteligentes o venta de servicios y productos a largo plazo

Este es el caso del concepto token de Ethereum, un trozo de código que permite trasferir valor a otras personas como la propiedad de una vivienda o los fondos de un vendedor después de llegar a un acuerdo y sin los riesgo de la participación de terceros.

La seguridad de esta transferencia es mucho más seguro porque cada trozo de código (token) está sujeto a un uso preestablecido.

Estos son solo ejemplos de lo que está ocurriendo de forma acelerada en torno a este tema. Estar informados y aprender a usar estas herramientas te permitirá adelantarte al futuro inmediato.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.