Blog

Apperto una app que se adelantó al confinamiento

Mientras unos se encorvan en sus sillones, llenos de temor, leyendo malas noticias, hay emprendedores que en un entorno de crisis y parálisis social encuentran el mejor momento para crear un negocio innovador.

En el fondo todo es cuestión de actitud, porque la idea de Apperto, aunque es magnífica, no significó más que dar un paso más allá de lo que vemos.

¿Cuántos de nosotros nos lamentamos por no saber donde están las cosas que deseamos, cerca de nosotros y -ahora con el confinamiento sin salir de casa.

Hace unos años, cuando la tecnología no estaba disponible, se lograba esto con dificultades a través de gacetillas locales que de alguna manera comunicaba a las ciudades.

Ahora es una app en tu móvil que digitaliza una ciudad pequeña para lograr no solo que la gente se informe, también logra interacción y activar sus negocios.

El vídeo habla por sí mismo, estoy seguro de que este emprendedor ni siquiera conoce las 15 ciudades mexicanas en donde va a emprender, tampoco tiene el dinero, pero se encuentran respuestas cuando hay una gran idea y mucho entusiasmo.

Una de los características de los emprendedores es su visión. Son capaces de adelantarse a las necesidades de la gente y ofrecer soluciones concretas cuando se requieran. El confinamiento y la ruptura de las cadenas globales de suministro volcará a las personas a satisfacer sus necesidades en su entorno y las economías locales tendrán una oportunidad

Bajamos esta imagen del sitio de Facebook y su contenido lo dice todo:

apperto 2

Se trata de una aplicación que unifica comunidades con una causa especifica. Ahora con el confinamiento las compras en grupo hacen sentido, pero el potencial de organización local es enorme y en mucho sentidos productivo.

Desde mi perspectiva el término de ciudad digital es impreciso, porque en realidad ya no hay diferencia entre lo digital y lo físico, convergen todo el tiempo, hay una fusión permanente entre lo físico y lo virtual de modo que conceptos tales como sitios web, comercio electrónico o digitalización parecen palabras de la historia.

Hoy queremos la información en el sitio o lo más cercano posible y comunicarnos con las personas cercanas sin necesidad de tener su número de teléfono o su dirección. Y todo esto lo hace posible las tecnologías.

Estamos en un momento que los emprendedores que sean capaces de ver estas soluciones desde una perspectiva local, como lo hace esta aplicación podrán multiplicarse, activar la economía y satisfacer necesidades.

El potencial se respira en el aire.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.