Blog

Elon Musk decide quedarse sin posesiones físicas

¿Por qué un empresario futurista exitoso decide vender todas sus propiedades físicas?

El pasado primero de mayo en medio de una gran incertidumbre económica, Elon Musk, propietarios de empresas que tienen la visión de cambiar el mundo y la humanidad de forma radical a través del uso de la energía solar para evitar el uso del petróleo y explotar el espacio sideral con fines comerciales escribió en un tweet:

“Estoy vendiendo todas mis propiedades, no seré dueño de ninguna casa”

En enero de 2020 se calculaba que la fortuna de Musk era de 36,000 millones de dólares y el mismo día anuncio que las acciones de una de sus empresas estaban demasiado sobrevaloradas, es decir que esta crisis económica no lo está frenando, al contrario su visión del futuro parece coincidir con la quiebra del sistema de producción tradicional, lanzando sus empresas hacia un futuro más prometedor.

Y sin embargo no es dueño de ninguna casa.

En septiembre de 2018 la revista BBC sacó esta gráfica que nos da una idea de donde tiene puesto los ojos del dinero un empresario futurista.

inversiones de Elon Musk

Fuente

Su visión esta puesta en el transporte eléctrico, el espacio sideral, la inteligencia artificial me medicina biotecnológica, software, la energía solar y sistemas de pago.

La visión de este empresario nos debe poner a pensar. La idea de tener una casa, una auto propio y otras posesiones pueden convertirse en un ancla para nuestro desarrollo. Son quizás inversiones del pasado, las que hicieron nuestros padres o abuelos

En esta crisis económica, si tienes propiedades y te urge tener dinero te darás cuenta de que tendrás que esperar para venderlas, pues no hay compradores y que mientras tanto tendrás que buscar otras fuentes para pagar tus alimentos y gastos diarios.

La crisis que estamos viviendo es inédita y este tweet de Musk es un buen motivo para reflexionar sobre nuestras propias decisiones económicas.

¿Estamos pensando en cómo ganar más dinero?

¿Tenemos ideas de negocio que se requieren para la difícil situación que afrontamos?

¿Sabes que hay empresas que les está yendo mejor que nunca y por qué?

Una casa de 100 millones de dólares no es ni el 3% de su fortuna y sin embargo Musk no desea tener su dinero muerto en una inversión pasiva que le genere gastos y requiere mantenimiento.

Por supuesto esto no quiere decir que la compra de inmuebles no es una oportunidad de negocio, quizás encuentres ahora muchas a buen precio, lo que quiere decir es que en un mundo donde hay crisis, la visión que tengas puede determinar si lo conviertes en un problema o en una oportunidad.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.