Blog

Sistemas de pago para emprendedores que buscan soluciones simples

La única forma de afrontar la crisis económica que ya estamos afrontando es con ideas emprendedoras, pues quienes las practican tienen la oportunidad de cambiar su situación, a diferencia de quienes no lo hacen.

Cualquiera que sea tu situación personal, pensamos que si estás generando ideas para mejorar ingresos, afrontaras el reto de activar tu idea de negocio lo más pronto posible sin tener que caer en largos trámites o la necesidad de adquirir bienes y servicios, como sitios web o tiendas en línea.

Con esta necesidad en mente nos dedicamos a producir un análisis comparativo que reuniera sistemas de pago sencillos, que tuvieran las siguientes características:

-No requerir sitio web

-Aceptar las formas más comunes como son tarjetas de crédito, débito, transferencia bancaria y sobre todo, efectivo que es la forma preferida por la gente para pagar en México

-Contar con opciones de pago a crédito con meses sin intereses. La lista que presentamos todas lo ofrecen pero pueden solicitar diversos requisitos

-Ser claros y ofrecer sistemas sencillos para implantar el sistema

Debido a que lo importante es contar con un servicio así, no analizamos los costos, pues además de ser variables, los emprendedores se ven en la necesidad de ofrecer el sistema de pago idóneo pera el tipo de productos o servicios que ofrezcan, sin preocuparse en primer término por el costo, ya que lo puede integrar al precio final.

Esto es lo que encontramos:


Sistemas de pago que te permiten iniciar un negocio

Empresa Método Otras opciones
Limitantes
Mercado de Pago
App en celular
y otras
QR y
Vales
Para meses sin intereses
requiere acumular experiencia
Conekta Link de pago
No ofrece
No informa
PayU Link de pago No ofrece No informa
BanWire Link de pago No ofrece Requiere alta del SAT
Pago Fácil
Correo Electrónico
No ofrece Limita los giros de negocios
y debe ser un negocio establecido

Método significa la forma en como el sitio facilita el acceso al sistema de pago sin necesidad de sitio web y con la opción de recibir pagos por tarjetas, efectivo o transferencia SPEI

Link de pago significa que el usuario del servicio puede usar un enlace para enviar desde cualquier medio a sus clientes, estos medios pueden ser WhatsApp, redes sociales o correo electrónico.

Otras opciones significa que el sitio ofrece opciones de pago adicionales a pago con tarjetas, efectivo o transferencias bancarias.


Sus beneficios

Desde nuestro punto de vista el ganador es Mercado de pago que pertenece a la empresa argentina Mercado Libre ya que ofrece todas las opciones de pago además de otras novedosas como aceptar Vales y pagos con código QR, lo que ofrece una amplia gama de alternativas para nuevos emprendedores.

Sin embargo las otras opciones son bastante buenas, en este caso, perdieron posicionamiento por exigir requisitos que son entendibles pero que de alguna manera exigen hacer trámites. Estos requisitos son comprensibles como exigir alta ente el SAT o como el caso de Pago Fácil que limita los giros de los negocios que acepta, además de garantizar que esté establecido de forma legal, lo que lo coloca en último lugar.

Comprendemos que son requisitos normales, pero los tiempo que vivimos no lo son y valoramos aquellas empresas que le facilitarán a los emprendedores activar sus ideas de negocio.


Menciones especiales

Existen otros servicios que pueden ser útiles para los emprendedores, desde la perspectiva de la naturaleza del negocio que quiera emprender. Las necesidades pueden ser diferentes y requerir soluciones especiales como las siguientes.

CoDi

Es un sistema de pago con celulares que está promoviendo el Banco de México. Solo se requiere contar con una cuenta bancaria en un banco tradicional y bajar una aplicación. Esto puede ser un buen servicio para empresas que ofrezcan servicios locales de entrega a domicilio, pues el cliente puede escanear un código y pagar de inmediato sin tener que contar en efectivo. La ventaja de que este servicio no tiene costo, lo que es una gran idea para tomar en cuenta.

La desventaja es que es nuevo, por lo que la gente no está acostumbrada a usarlo, pero si tus clientes son constantes puedes educarlos y ayudarse a facilitar la compra de tus productos.

Lo puedes usar como un complemento adicional a los otros sistemas de pago que mencionamos en este artículo

Kueskipay

Si lo que vendes tiene un costo relativamente alto, esta empresa está dispuesta a prestarles a tus clientes. En nuestra experiencia muchas personas no compran no por no tener la necesidad de un producto o servicio, sino porque no tienen el dinero para pagar de contado. Este servicio puede ser útil para productos o servicios que sean menores a $18,500 pesos, que es el límite máximo que esta empresa ofrece actualmente.

Te recomendamos usarlo como complemento a otros sistemas de pago

Skrill

Si tu idea de negocio puede trascender fronteras, este sistema de pago puede ser ideal para ti. Puedes hacer transacciones con otras monedas internacionales y criptomonedas con un comisión baja. Las transacciones locales son más altas, pero vale la pena que hagas las comparaciones.


Alternativas para el consumidor

Si tu lugar en este comparativo es la compra y no la venta, te recomendamos que te enteres de otros sistemas que puedes instalar en tu celular para pagar, además de las tradicionales como la tarjeta de crédito o débito y el efectivo. En el mercado existen tarjetas de débito virtuales que ofrecen diversos servicios adicionales que te facilitarán administrar mejor tu dinero y hacer transacciones con amigos, proveedores ocasionales o transacciones especiales como pagar la renta o algún servicio regular.

Te recomendamos investigar, pero revisar cuidadosamente las comisiones, algunas pueden ser altas.


Sistemas de pago descartados:

Open Day
Requiere de página Web y conocimientos técnicos
Check Out Visa
No acepta pagos en efectivo
Stripe Requiere de página Web y conocimientos técnicos además de inglés
Paypal No acepta efectivo, su sitio es confuso
Pagando
Servicios limitados, solo se puede pagar con tarjetas y requiere sitio Web
Compropago Aceptaba pagos en efectivo, pero dejó de funcionar
Stripe
Soluciones avanzadas para negocios
Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.