Blog

La visión en Singapur de Fintech ante pandemia

La asociación, sin fines de lucro, de Fintech de Singapur, ha anunciado que colaborará con la empresa Razer Fintech -plataforma de pago digital fuera de línea-, para crear un programa de apoyo a este sector. Lo interesante es que la conformación de este programa resalta por sus ideas creativas e innovadoras para no comprometer fondos del gobierno pero si incluir a diferentes sectores de la población.

Su objetivo es ayudar mejor a las empresas locales de tecnología financiera a resistir lo negativo impacto de la pandemia de coronavirus. La asociación aprovechará el Fondo de Apoyo COVID-19 de $ 50 millones de Razer.

El paquete de apoyo se destaca porque, además de la ayuda financiera, los socios pondrán en marcha la comercialización de programas de apoyo y organizar eventos de la industria para promover y aumentar la conciencia de la escena Fintech en Singapur, donde la adopción Fintech consumidor alcanza ya el 67%.

Estas iniciativas podrían fortalecer a las Fintech de modo que no solo serán capaces de resistir la recesión del mercado, sino que podrían emerger más fuertes y listas una vez que regresen las condiciones económicas normales.

Esta alianza da una sugerencia interesante al mundo. No todo se trata de dar dinero a las empresas, los gobiernos podrían buscar otras iniciativas políticas para apoyar mejor a sus sectores de Fintech, como campañas de branding, mejor acceso al talento y colaboración internacional.

A principios de año Razer Fintech presentó una solicitud a las autoridades locales para convertirse en un banco completo digital que se centrará en el segmento de jóvenes y millennials desatendidos por la oferta actual, lo que lo convertiría en el primer banco juvenil mundial

En un mundo que se debate la forma en como los países debaten la mejor forma de reanimar la economía, en este país asiático sus empresarios proponen esta idea que busca resolver no solo el problema, sino el futuro, pues la importancia de las empresas del sector Fintech radica en soluciones innovadoras que podrían evolucionar incluso en tiempos complejos.

De acuerdo con la Business Insider las iniciativas podrían incluir un sistema de visas específico para Fintech, esquemas de propiedad de acciones de los empleados y una mayor colaboración entre los institutos de educación superior y la industria, lo que demuestra que hay formas creativas para distribuir las oportunidades para el futuro.

El apoyo de talento local, la integración de los empleados a los objetivos de la empresa y la vinculación con las universidades es algo que podría cambiar significativamente el futuro de sociedades como la nuestra, a la que le urge definir soluciones innovadoras que ofrezcan oportunidades a todos los sectores de la población.

Fuente

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.