Blog

Oferta de préstamos urgentes

Gracias al arribo de las empresas Fintech la oferta de créditos en línea que se pueden solicitar en minutos ha aumentado mucho, lo que a primera vista parece algo muy bueno pues las reglas clásicas de la economía dicen que a mayor competencia, mejores precios.

Esto no está ocurriendo. El problema es que por la misma urgencia nuestra capacidad de análisis se reduce, lo que es aprovechado por algunas empresas para colocar créditos que pueden ser contrarios a tu bienestar.

En efecto hay muchas opciones la mayoría de ellas están buscando la oportunidad de captar esa urgencia cobrando altos intereses y no siendo transparentes y honestos en la información que solicitan.

Pero también hay ofertas importantes que ofrecen créditos en menos de 24 horas con tasas aceptables y otras no tanto pero sus ofertas son transparentes y claras.

Para ayudarte a tomar una mejor decisión, analizamos una enorme cantidad de ofertas en internet que te presentamos clasificas por la calidad de información que ofrecen

Analiza con cuidado tus opciones.


Sitios que ofrecen información completa

De las más de 62 empresas analizadas, solo 12 ofrecen información completa y suficiente para que el cliente tome una información razonada. Son empresas que ofrecen información clara y fácil de comprender. Están ordenas por CAT, por lo que las primeras son las mejores opciones. Como se puede apreciar hay otras empresas en este listado cuyas tasas de interés son muy altas, pero fueron consideradas por no ocultar esa información, lo que deja en el cliente la capacidad de decidir con información a su disposición.

Es importante resaltar que los sitios de este listado expresan claramente que si consultan a una Sociedad de Información Crediticia (SIC; Buró de Crédito), por lo que son empresas que ayudan al solicitante a no rebasar su capacidad de pago, si ya muestran dificultades de pago en otros créditos que han solicitado.

Sitio
Tiempo de
Respuesta
Crédito
Mínimo
CAT Claridad
Legales
Notas
Smart Lending
24 horas
$200,000 14.35%
Buena Bien Garantía de una
propiedad
Yo te presto
Varios días
$10,000
29.75%
Buena Bien Créditos entre
Personas
Afluenta No Inf.
$3,000
82.74%
Buena Bien Créditos entre
Personas
Apoyo
Económico
No Inf. $1,500 152.52%
Mala Bien
Creditea No Inf. $5,000 212.20% Buena Bien Ofrece línea
de crédito
Kekipo 48 horas
$2,000 493.90% Buena Bien
Vivus
No Inf. $1,000 592.60% Regular Bien El CAT es para
clientes nuevos
Money Man
10 min
$2,000 906.43% Buena Bien Montos
pequeños
Crédito Victoria
24 horas $1,000 2,070%
Regular Regular
Crédito Zen
24 horas
$4,000 2,070% Buena Regular
Lendon No Inf. $1,000 5,045.48% Regular Bien
CAT es Costo Anual Total para fines informativos y no incluye IVA
Claridad, se refiere a la transparencia del sitio
Legales, si cumple con requisitos básicos informativos, incluido consulta a un buró de crédito
Clientes entre personas se le conoce también como créditos per to per
No inf significa que el sitio no informa

Sitios que ofrecen información parcial

El hecho de que una institución financiera no ofrezca información completa no se debe a un problema de falta de espacio o de conocimiento, por el contrario, están tratando de ocultar información para que su cliente tome una decisión más emocional. Esto por supuesto no es una buena práctica, pero las empresas que mencionamos a continuación podrían argumentar en su defensa que esa información faltante la entregan al cliente al momento de que ellos dan más información. Las clasificamos mal porque pensamos que una persona debe tomar una decisión libre e informada antes de dar sus datos.

La mayoría de las veces este ocultamiento de información está relacionado con los buró de crédito. Algunas instituciones dicen de modo poco claro que no consultan el buró de crédito pero si lo hacen y esto se debe a que muchas personas están buscando un crédito pero no tienen antecedentes o los que tienen son malos.

Debido a las tasas altas de interés y a otros medios para definir la capacidad de pago de un solicitante, este tipo de empresas pueden correr el riesgo de ofrecer créditos de monto bajo para crear un expediente de crédito de un cliente o mejorarlo, pero su información no es transparente y puede resultar confusa.

En nuestra investigación consultamos con una persona que solicito un crédito en una de estas instituciones porque decía que no revisaba el buró de crédito pero si mejoraba su expediente de crédito. La información era contradictoria y confusa, pero aun así la persona mencionada solicitó el crédito a una tasa muy alta de interés. Cuando preguntamos si había visto una mejora en su Reporte de Crédito Especial, nos dijo que no lo había consultado. Es decir hizo un gasto sin verificar el beneficio.

De esta falta de educación e información se aprovechan estos sitios. Aquí te decimos cuales son las empresas que ofrecen información parcial.

Sitio
Tiempo de
Respuesta
Crédito
Mínimo
CAT Claridad
Legales
Provident No es en
línea
$2,000
485.40% Mala Mal
Tala Mobile
24 horas
$1,000 1239.00% Regular Mal
Go Prestamo
5 min
$2,000 3,696.85% Mala Mal
Kueski 2 horas
$1,000 4,494.40% Regular Mal
Netcredit No Inf
$4,000 No inf.
Mala Mal
CAT es Costo Anual Total para fines informativos y no incluye IVA
Claridad, se refiere a la transparencia del sitio
Legales, si cumple con requisitos básicos informativos, incluido consulta a un buró de crédito
Clientes entre personas se le conoce también como créditos per to per
No inf significa que el sitio no informa

Sitios que ocultan información y confunden al solicitante

Estas empresas que citamos a continuación no ofrecen información completa, lo que las coloca en una posición que significa un riesgo para el consumidor, principalmente porque no ofrece información de las implicaciones que tiene solicitar un préstamos urgente en cuanto a tasas de interés, condiciones y garantías con las que el prestamista se cubre.

En esta clasificación recaen empresas que clonan un sitio y lo difunden por internet con un nombre diferente pero con el mismo contenido y oferta. Es decir son empresas que están creando una visión falsa de diversidad de opciones.

Sitio
Tiempo de
Respuesta
Crédito
Mínimo
CAT
Buró de
Crédito
Credito123* 30 min
$4,000 2,070% No informa
Credos*
30 min $4,000 2,070% No informa
Holadinero* 30 min $4,000 2,070% No informa
CashCat "En minutos"
$1,000 No informa No informa
Prestamosrapidohoy 15 min $3,000 No informa No informa
Cashrush
60 min $1,000 No informa No informa
Proyectoefectivo No informa
$50,000 No informa No informa
Quiero-credito.latasa No informa No informa No informa No informa
Doopla No informa No informa No informa No informa
Yapp No informa $500 Información
Falsa
No informa
Prestamoseneldia 30 min $3,000 No informa No pide
Solcredito 15 min $1,000 No informa No pide
Bonsaifiance No informa No informa No informa No pide
Deinec No informa No informa No informa No pide

Se eliminaron las columnas de Claridad del sitio y Legales porque en todos los casos es "mala"

*Estos sitios tienen la misma información, solo cambia el dominio del sitio

CAT es Costo Anual Total para fines informativos y no incluye IVA


Mercados de crédito en línea

Otro fenómeno que agrega confusión a la oferta de créditos en línea son los comparadores de crédito o mercados en línea que captan clientes ofreciendo en un solo sitio diferentes ofertas. Esta práctica que a primera vista parece de mucha utilidad para el buscador de créditos, en realidad muchas de ellas se tratan de otra versión de las empresas que clonan sitios, pues se multiplican en internet de manera confusa, atrayendo a personas que están en búsqueda de préstamos personales urgentes.

Consideramos que el buscador de créditos debe de evitar buscar este tipo de sitios principalmente porque la mayoría de ellos solicitan información antes de dar datos concretos a los solicitantes, lo que pone en riesgo sus datos personales que pueden difundirse por todos los que ofrecen créditos.

Estos son los sitios que recomendados evitar o visitar con cuidado.

Sitios que ofrecen créditos de terceros
binixo.mx
busconomico.mx
credit.10com
credito-facil.com.mx
credy24.mx
crezu.mx
dineroahorita
dineroenlinea.mx
finaton.com
Finacer
fincor.com.mx
finder.mcom
finzmo.mx
ikiwi
kensaq.com
loando.mx
matchbanker.mx
milvreditosrapidosmexico
mx.askrobin.com/
ocapital.mx
prestamos365.mx
prestamosexpress24.com
prestamosfrescos.com
prestamosonlineya.com/mx/
prestamospersonalesmx
prestamos-urgentes.mx
pronto.com
vladis.com.mx
Es importante resaltar que etos sitios aparecen en los motores de búsqueda como sitios que dan créditos, pero no al ofrecer el crédito directamente su información es caótica para ser analizada

Cómo usar esta información

Es recomendable que las personas conozcan estas opciones antes de tener una urgencia económica por lo que recomendamos compartirla con personas que puedan necesitarla en un momento dado. Recomendamos buscar empresas transparentes como las del primer recuadro y si analizar cuidadosamente si los costos de créditos justifican la adquisición del préstamos,

Si tu estás por tomar un crédito de una institución que no aparece en este listado, compara los criterios que definimos con el tuyo para definir si tienes la mejor opción.

Te recordamos que no hacer consulta a un Buró de Crédito parece atractivo pero no es una opción. Si tienes problemas con tus crédito no sigas solicitando créditos, busca otras opciones, pues tu expediente de crédito puede ser una herramienta para ti y para quienes te prestan que te ayude a evitar perder el control de tus pagos y afectar más tu bienestar económico.


Metodología

Se usó Google Chrome en modo incógnito con la palabra clave “prestamos urgentes en México”, se visitaron 8 páginas y había aún más, pero percibimos que la calidad de los sitios, de acuerdo con los parámetros que definimos era peor conforme avanzábamos en estas páginas, por lo que consideramos que esta información que ofrecemos es representativa

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.