Blog

Computadoras a crédito para trabajar en casa

Uno de nuestros lectores nos hizo ver la importancia que tiene el tener acceso a herramientas de trabajo como la computadora para trabajar en casa. Contar con este tipo de equipo es fundamental, tanto para los que tienen empleo y pueden no salir de casa y cumplir con sus obligaciones, como aquellos que no lo tienen pero pueden ofrecer sus servicios a otras empresas y cuidar de su salud al mismo tiempo

En una situación económica normal nuestra postura sería que se deben evitar nuevas deudas ante este periodo de crisis, pero este criterio aplica para los productos de consumo y nunca habíamos vivido una crisis de estas dimensiones.

Los créditos que están destinados a aquellas compras que pueden significar la diferencia entre obtener ingresos o no están plenamente justificados. Es decir, si al adquirir una computadora a crédito vas a garantizar ingresos para ti, entonces la adquisición de un crédito debe considerarse seriamente, pues estas generando los recursos para pagarlo y para subsistir.

Si es éste tu caso, hicimos esta investigación para analizar las opciones con las que cuentas.

Pero como ocurre en las situaciones de emergencia, los que salen mejor librados son aquellos que se han preparado y cuentan ya con algún tipo de tarjeta de crédito, ya que les abrirá el camino a las mejores opciones.


Tener tarjetas de crédito hace la diferencia

En este caso el tener una tarjeta de crédito con saldo suficiente y al corriente puede hacer al diferencia pues encontramos más de 20 tiendas que ofrecen meses sin intereses, para quienes cuentan con tarjetas de crédito solo requieren de buscar la tienda que ofrezca el mejor producto al precio más competitivo.

Puedes ver las opciones que encontramos en el recuadro que publicamos más abajo, recuerda que lo importante en este caso es que el pago es similar pero los precios pueden ser diferentes. Es importante considerar que influye lo reciente que de la tecnología y las existencias.

En los casos abajo listados se encuentran también los que ofrecen otros tipos de crédito, pero todos aceptan pagos con tarjeta.


Si no tienes tarjeta de crédito

Adquirir una computadora a crédito sin contar con un plástico es un poco más difícil pero sí es posible. De hecho cualquier préstamo de cualquier tipo pude usarse para hacer esta compra. En esta investigación nos concentramos en las opciones de crédito que están asociadas a la compra de la computadora y encontramos seis opciones.

Liverpool

Consideramos que Liverpool es la mejor opción de todas porque tiene tres tipos de crédito, todas con requisitos bajos, incluso existe una en donde los padres pueden ser obligados solidarios par que jóvenes de 18 a 23 años puedan comprometerse con una compra que mejorará su productividad. Es un opción interesante para construir un historial crediticio, una medida necesaria para tener la capacidad de encontrar soluciones más convenientes.

Las demás opciones

Todas son relativamente más caras, comparadas con un crédito a meses sin intereses. Pero en este caso, si la computadora nos servirá para generar dinero de inmediato, los intereses altos pueden justificarse. Siempre y cuando se obtenga la garantía del ingreso económico. Debemos tener presente que sería más costoso para nuestro bienestar no obtener ese ingreso.

Basado en esto te recomendamos analizar la mejor opción para ti, en función de tu perfil de crédito, relaciones con las tiendas y tipo de computadora. Incluso la opción de Telmex que tiene una tasa de interés exorbitante puede ser una opción si esto nos leva a resolver un problema de ingresos. En este caso elegimos una opción de muchas que había disponibles. Si es tu única opción te recomendamos revisar cuidadosamente

La cultura de no dar información

Nos sorprendió que Sears una tienda tan grande y con prestigio no fuera transparente con sus tasas de interés. La transparencia es clave y por eso lo calificamos mal, aun cuando sus créditos puedan ser más baratos. Es importante que las tiendas asuman que sus clientes son personas bien informadas que no deben ser persuadidas por factores emocionales.

Este es el mismo caso para Créditos Famsa, que no ofrece información de CAT, pero si del monto de su mensualidad y del plazo. Esto nos permitió tener una idea del costo del crédito, el cual puede ser mayor si hay que pagar comisiones extras o dar un enganche. Eso nos lleva a darle una mala calificación.

Hemos insistido en la imortancia de ser transparentes con el consumidor. Si las tasas son altas pero el cliente lo toma, es porque ha tomado una decisión bajo circunstancias en donde cuenta con elementos para tomar la mejor. Pero cuando la información se oculta, o se hace difícil su acceso debe considerarse como un interés por parte del vendedor de engañar al consumidor, por lo que siempre calificaremos bajo aquellos sitios en donde la información de tasas de interés y legales no son fáciles de encontrar.


Tabla comparativa

#
Sitio Claridad CAT
1 Liverpool Alta 32.8%*
2 Coppel Alta 69.93%
3 Elektra Alta 79.90%**
4
Famsa Regular 141.86%***
5 Tienda Telmex
Mala 1590.74%
6 Sears Mala NE

#: Posición que gana el sitio por ofrecer claridad en la información y la mejor tasa de interés publicada

Claridad: Se analiza el sitio para ver si cuenta con toda la información legal, de tipo de crédito, tasas de interés y aspectos legales. Los que ofrecen información "Regular" es porque costó trabajo información y cuando es "Mala" o no se encontró o es incompleta o confusa.

CAT: Costo Anual Total Promedio para fines informativos, no se encontró de forma transparente más que en dos sitios

*En el caso de Liverpool hay tres tipos de tarjetas, se eligió la tasa más alta, se sugiere consultar en la tienda.

** Se encontró que el CAT corresponde a un crédit personal, la tasa puede variar

*** No se refiere al CAT es un cálculo que se hizo basado en el total a pagar.

NE: No se encontró información


Cómo usar esta información

Tratamos de ser lo más exhaustivos posibles para determinar los sitios en donde se pueden obtener computadoras a crédito, si tienes una tarjeta de crédito te recomendamos revisar los sitios del recuadro que viene abajo. Si no lo tienes entonces revisa las opciones del recuadro de arriba que considera otro tipo de créditos.

Es importante considerar que no son las únicas opciones también se pueden optar por préstamos personales, comparar opciones usadas e incluso el arrendamiento. La situación actual que subraya la importancia de trabajar en casa, requiere de analizar todas las opciones.

No hicimos análisis de precios, ya que al adquirirse un equipo de cómputo es muy importante su configuración, características técnicas y software que incluya. Esto debe analizarse detenidamente pues no basta con que alcance nuestro dinero para pagar la mensualidad, también es fundamental entender si podrá satisfacer las necesidades de trabajo que se está buscando resolver.


Metodología

Se utilizaron diversas palabras clave para encontrar los sitios que ofrecieran crédito pues el objetivo eran encontrar las mejores opciones aunque no estuvieran posicionadas, ya que nos interesaba ahorrar el proceso de investigación que todo comprador debe hacer, especialmente para aquél que la posesión de una computadora en casa le haría una diferencia fundamental para poder quedarse en casa a trabajar.


Información para quienes tienen tarjeta de crédito


Sitios que ofrecen pagos a meses sin intereses con tarjeta
Amazon
Best Buy
Coppel
Costco
Famsa
Dell
eBay
Elektra
HP
Laptop México
Lenovo
Liverpool
Mercado Libre
MiPC
Office Depot
Office Max
Sam's Club
Sears
Shop Huawei
Soriana
Walmart
Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.