Blog

Círculo de Crédito es detectado por Fintech Radar México

Cuando vemos que el ecosistema Fintech en México suma 441 empresas en sólo cuatro años, solemos imaginar que, en cada una de ellas, se trata de la idea innovadora de un joven genio que es capaz de reunir financiamiento y un equipo de trabajo para crear una empresa que rompe todos los paradigmas establecidos por el mercado financiero.

Pero ese concepto es el que se suele evocar para darle una imagen de romanticismo a la creación de empresas Fintech, pero la realidad es diferente. Detrás de la mayoría hay mucho tiempo invertido, trabajo en equipo constante, experiencia en desarrollo tecnológico, historias que trascienden las fronteras del tiempo del ecosistema Fintech y talentos de diferentes especialidades que se unen para proponer ideas geniales que se requieren poder competir con los gigantes del mundo financiero tradicional.

El sector financiero tradicional no sólo tiene recursos económicos, también invierte en tecnología de punta para poder soportar con eficiencia y seguridad sus operaciones que en su mayoría se trata de transacciones masivas que se procesan en instantes.

Para competir con estos gigantes no es suficiente con la existencia de un genio talentoso, hay mucho más de trabajo e innovación en este tipo de empresas, especialmente las que alcanzan un nivel importante de éxito y reconocimiento en el mercado.

Finnovista Fitntech Radar Mexico


Este es el caso de Círculo de Crédito (CDC), cuyos fundadores tuvieron hace unos años la osada idea de competir con una empresa que no solo monopolizaba el total del mercado, sino el nombre mismo del sector; de modo que el reto era doble, revertir un mercado dominado por un monopolio sin poder ocupar el nombre genérico con lo que la gente, e incluso los especialistas, reconocen a este tipo de empresas.

A pesar de esas barreras -y gracias a su constancia e innovación- CDC no sólo ha logrado existir, sino que actualmente ofrece servicios de información a más de tres mil empresas del sector financiero en México. Un número relevante si se considera que originalmente se pensaba que los únicos clientes de un buró de crédito sería justamente los miembros de la banca tradicional.

En el último reporte de Finnovista Fintech Radar, Círculo de Crédito es reconocido como parte del segmento de Scoring, Identity & Fraud, como se puede apreciar en una imagen que tomamos de su sitio, lo que es una muestra de cómo esta empresa logró superar las barreras de entrada a las que se enfrentó, gracias a que ha tenido la capacidad de mantenerse en la vanguardia con los servicios que ofrece.


Circulo de Créidto Fintech


Para poder desarrollar oportunidades de negocio en el mercado de crédito tradicional controlado por la empresa monopólica, CDC se orientó a empresas que ofrecen diversos tipos de crédito no tradicionales, lo que permitió reducir la brecha de inclusión financiera al integrar al sistema a personas que no eran tomadas en cuenta por los bancos habituales por no reunir los requisitos que exigen para considerarlos sujetos de crédito. Este punto ha exigido un esfuerzo de innovación tecnológica importante para poder ofrecer soluciones alternas pero confiables para determinar la capacidad de crédito de este tipo de personas.

Esto requirió que CDC desarrollara alianzas novedosas que facilitara el acceso a la tecnología en todo el sector financiero del país. Para lograrlo fue indispensable crear nuevos esquemas de negocio basados en datos y analítica, que permitiera la inclusión de personas y el desarrollo nuevos modelos crecimiento para sus clientes.

La atención a un sector que ofrece créditos no tradicionales requirió a su vez desarrollar productos no tradicionales de carácter analítico y tecnológico como motores para origen de crédito y modelos específicos de calificación para aplicaciones de crédito.

Existe un término en inglés que se integra muy bien al perfil de Círculo de Crédito: Challenger Buerau que significa que es una buró de crédito que ofrece una amplia gama de servicios a los sectores financieros no tradicionales que se integra al sector financiero tradicional para ofrecer perfiles de crédito de personas que no estaban consideradas por no contar con antecedentes crediticios.


Fuente Finnovista


Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.