Blog

En tiempos de crisis evitar gastos y crear dinero

Las expectativas derivadas por la crisis económica causada por el Coronavirus no son buenas.La falta de dinero nos puede llevar a los límites de nuestra tolerancia, por lo que es momento de prevenir.

Desde esta perspectiva es importante tomar previsiones en tres ámbitos:

Ahorrar: Las ofertas para gastar en línea han aumentado porque existe la idea de que la gente se aburrirá encerrada, pero los consumidores deberán estar atentos a que sus ingresos pueden variar, debido a circunstancias imprevisibles. Si se quiere ser previsivo el gasto tendrá que orienten a lo indispensable o en aquello que nos permita generar más dinero. Entre ellos pueden ser herramientas, insumos para producir algún producto de consumo local o educación práctica.

Creatividad. Es momento para pensar en maneras creativas de hacer dinero. ¿Tienes una habilidad que quieres explorar con la creación de algún producto o servicio? ¿Una idea de negocio que puedes proponer a la empresa donde trabajas para que salir librado de este reto de supervivencia ¿Enseñar alguna habilidad en un curso en línea.

Usualmente las crisis son ventanas de oportunidad para echar a andar nuevas ideas, pero esto exige una actitud de creatividad, practicidad y movimiento.

Crédito: El crédito es la herramienta más peligrosa que puedes usar en tiempos de crisis, principalmente porque el futuro aumenta de forma dramática en nivel de incertidumbre. En realidad no sabemos el nivel de nuestros ingresos se sostendrá en el futuro, sea cual sea nuestra circunstancia. Por lo tanto los créditos deben evitarse, especialmente los de consumo.

Sin embargo si se tiene una idea de negocio que tiene puede tener una recuperación de capital rápido y con un margen de ganancia inmediato, el crédito puede ser una opción, pero siempre se debe valorar los riesgos y crear escenarios para tener un plan de acción en caso de que las cosas no salgan como se esperan. Por ejemplo comprar material para crear empaques más higiénicos que la industria alimentario puede utilizar, puede ser una opción si tenemos modo de hacerlo y de venderlo. Pero también se debe considerar la posibilidad de que esto no se logre y se tenga que pagar de otra manera.

Es momento de echar todas las opciones.

Comparativo de créditos para PYMES

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.