Blog

Cómo prepararse para gastos médicos inesperados

El gobierno federal se ha propuesto ofrecer servicios de salud para toda la población mexicana. Pero la realización de este objetivo podría llevar tiempo y las urgencias médicas nunca avisan como ha ocurrido con el reto que ahora enfrentamos con el coronavirus.

La lección es importante y debería movernos a reflexionar, pues la prevención nos ayudará, cuando la urgencia se presente, a no tomar medidas precipitadas que tengan un alto impacto en nuestras finanzas personales.

Por supuesto la opción más adecuada es la de seguro médico para gastos mayores. Sin embargo este tipo de seguros suelen ser caros o bien no cubren todas las necesidades que una persona pueda tener.

Por este motivo es sumamente importante no perder de vista que es conveniente tener en orden nuestro expediente en los buró de crédito. Eso nos permitirá echar mano de algún crédito con tasas más favorables si lo hemos cuidado y nuestra calificación crediticia es alta.

Obviamente el ahorro es fundamental. Todas las personas debemos de tener una cantidad de ahorro para emergencias y una urgencia médica cae en esta categoría. Si no lo tienes empieza a construirlo inventando en tu mente una urgencia que pagarías a mensualidades por un crédito hipotético que irías pagando mensualmente

Recuerda que información es poder. Leer todo lo que se publique en torno a créditos para consumidores y tener una opinión previa de las opciones que tomarías en caso de una emergencia. Para este último caso es importante leer nuestros comparativos de crédito.

Comarativo de créditos para gastos médicos

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.