Blog

¿Podría pagar un tratamiento de coronavirus con mis recursos

Hay que recordar primero que las autoridades de Salud han indicado que las personas adultas que presenten síntomas deben de quedarse en casa pues en la mayoría de los casos no se requiere ningún tratamiento. Y eso ocurre con el 80% de los casos. En los niños, hasta el momento no se presenta ningún síntoma y no son población de riesgo, pero sí de contagio.

Las personas que sean mayores de 60 años y que tengan algún tipo de enfermedad crónica como diabetes, presión alta o algún otro padecimiento deberán consultar a lo teléfono 800-044-800. También lo deben hacer personas jóvenes pero que tengan padecimientos importantes y que presenten síntomas. Se recomienda no asistir a los centros de salud para evitar saturación. En el teléfono les darán las instrucciones a seguir.

Para las personas que prefieran tratarse en el sector salud privado lo mejor es empezar con su médico familiar que los canalizará, si así lo amerita. Es importante recordar que ya hay laboratorios que han sido aprobados para hacer pruebas de diagnóstico y que cualquier hospital puede hacer el tratamiento pues se requiere los recurso para enfermedades pulmonares importantes.

Se debe tomar en cuenta que sin duda la atención será mucho más personalizada. Pero esto representará costos importantes en caso de agravamiento. Como hemos dicho la prueba tiene un costo de al menso $8,500 pesos, pero puede subir a $20,000 y de acuerdo con un artículo publicado por Reporte Índigo, el coste de un día en terapia intensiva tiene un costo de $35,000 pesos en febrero del 2018.

Esto puede significar un fuerte desembolso, por lo que para algunas familias será necesario buscar alternativas de crédito, por lo que te recomendamos leer nuestro articulo sobre créditos para tratamientos médicos

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.