Blog

¿Es un riesgo tomar vacaciones a crédito?

El análisis comparativo que hicimos sobre los paquetes de vuelo y hotel para pagarse hasta dieciocho meses sin intereses con tarjeta de crédito nos lleva a preguntarnos sobre el posible riesgo para nuestras finanzas personales el tomar un servicio que se consume en no más de una semana y se termina pagando por año y medio.

Algunos consejeros en finanzas personales aconsejan no tomar a crédito un servicio que se consume tan rápido y que se paga tan lentamente pues eso hace que sea muy difícil pagar cada mes. Pero honestamente todas mis vacaciones las he pagado bajo este concepto. Mi experiencia me ha indicado lo contrario, es más fácil para mi administrar mis gastos dividiendo cada mes lo que destino a las vacaciones.

En mi caso no sólo pago el avión y el hotel, en muchos casos elijo hoteles todo incluido para así dividir mi pago en 12 mensualidades. Si mis ingresos me permiten viajar dos veces al año entonces lo ideal es tomar el crédito a meses sin intereses por seis meses. No es buena idea pagar a 18 meses porque se termina pagando aún las vacaciones del año pasado por seis meses más, cuando ya se está tomando el crédito del otro. SI los pagos son muy altos para pagarse en 12 meses, te recomendamos planear unas vacaciones más baratas.

Yo lo hago de esta manera. Unas vacaciones con todo incluido para celebrar con mi pareja su cumpleaños o nuestro aniversario que pago a meses sin interés y unas vacaciones familiares a fin de año que pago de contado con otro tipo de vacaciones en donde uso AIRBNB o alguna opción que me permita estar más tiempo en algún lugar y no gastar tanto.

Lo importante es que detrás del concepto vacacional está la importancia de convivir con mis seres queridos, sin descuidar las finanzas personales y el incremento de mi patrimonio.

Vacaciones a Crédito

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.