Blog

El sentido de aventura del centennial

La búsqueda de sensaciones no es necesariamente impulsiva. Lo que busca un joven adolescente a partir de los 15 años es vivir nuevas emociones, por eso actividades que pueden considerarse riesgosas como tirarse de un paracaídas, correr en un vehículo a alta velocidad son frecuentes, pero se trata sólo de las más visibles.

En realidad se trata de una visión limitada del adulto hacia la conducta de los jóvenes, pues éstos no sólo se inclinan por actividades peligrosas, también puede haber otras experiencias que en realidad son positivas pero que el mundo adulto no las considera como las mismas

Un ejemplo es el interés por ampliar el número de amigos. La adolescencia es la etapa del ser humano en donde se hacen verdaderas conexiones con personas diversas, especialmente de su edad. Una canalización adecuada de ese interés por ampliar su círculo de amistades puede convertirse en una etapa clave de toda persona para desarrollar un mejor escenario para su futuro.

La búsqueda de sensaciones y experiencias puede ayudar también a los jóvenes a conocer sus talentos, probando diferentes actividades, siempre cuando sea visto como tal, como prueba de nuevas experiencias.

La búsqueda de sensaciones es una etapa de los jóvenes que a menudo se desaprovecha por los prejuicios de la sociedad que exige a un cerebro en formación, disciplina y constancia cuando vive una etapa de aprendizaje y creación de nuevas conexiones y talentos.

Tareas que en el mundo de adultos es más complejo de realizar pueden probarse en ese momento en donde el cerebro predispone a las personas a probar e intentar.

Desafortunadamente no es el mundo de la educación el que aprovecha mejor este momento, pero si el marketing. La oferta de nuevas experiencias a través del consumo de productos y servicios encuentra a personas ansiosas por probar, ya que reciben mensajes atractivos a sus propios intereses.

Es tiempo de que la sociedad deje de marginar y limitar el talento y evolución de una generación que tarde o temprano estará a cargo del la especie.

Fuente

Artículos relacionados:

El mejor momento del cerebro de los centennials esta por llegar

Ideas para ahorrar el sueldo según la neurociencia

Cómo la falta de dinero afecta tu mente según la ciencia

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.