Blog

Gretel y Hansel una pesadilla hecha cine

Después de más de 200 años de haberse publicado el cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel requieren de una actualización pues el mundo ha cambiado mucho desde entonces

Y el director Oz Perkins no tiene temores en meterle tijera para que los niños que se enfrenta al mal esté a la altura de los nuevos tiempos. Los cambios, que se podrán ver en la película bajo el nombre de Gretel & Hansel, fueron explicados por el propio director en una entrevista a la prensa. Esto es lo que podrás ver a partir del próximo 31 de enero.

Ahora el personaje principal es una mujer

Como se puede ver en el título, Gretel es el personaje principal en la versión de Osgood Perkins, Por ello el nombre está invertido, ya que el objetivo es crear una una producción centrada en las mujeres.

No es un mundo antiguo

Debido a que el cuento de hadas ha existido durante siglos, hay una estética que le caracteriza y que rompe en esta versión modernizada, aunque esto no llevará a la exageración de hacer una ciudad modernatampoco hay aldeanos, techos de paja ni los zapatos llevan grandes hebillas.

En su lugar, los asistentes a la película se encontrarán con adornos modernos que no están sujetos a un período de tiempo específico. La casa de la bruja se parecerá más a una pesadilla

Se eliminan personajes secundarios

EN la historia original los niños se encuentran con varias personas que les prestan ayuda. En esta película se busca lograr un sentimiento de desesperanza y aislamiento, por lo que se optó por eliminar lo no esencial al relato.

Cuando se le preguntó por qué tomó la decisión de eliminar la población de fondo, Perkins explicó: “Quería que se sintiera casi apocalíptico. Como si esto fuera tan malo como el mundo se pone. No queda gente. No hay consuelo.

La bruja es caníbal

El director Osgood Perkins quiere que Gretel y Hansel se sientan sombríos. Para lograrlo, la bruja de esta película no es solo aterradora si no que es auténticamente una persona que come seres humanos. "Nos apoyamos en el canibalismo", afirma Perkins, "lo cual generalmente es sugerido por la historia”, pero ahora no se deja lugar a dudas.

En síntesis se trata de la historia de una chica que junto con su hermano se enfrentan a una bruja caníbal que los quiere devorar en un lugar aislado sin tiempo y sin personas.

El relato se parece más a una pesadilla. Un historia muy oscura que si un paciente lo relatara a su psicólogo de cabecera, éste se acomodaría mejor en su asiento para sentarse a analizar los temores simbólicos que este sueño representa a través de la presencia de un persona que busca comerse a la gente en un mundo aislado y sin escapes.

No muy lejano a las pesadillas que viven los centennials cuando descubren que en el mundo moderno el consumismo y la irracionalidad está devorando a la especie y eliminando la posibilidad de un futuro mejor.

Fuente

Artículos Relacionados:

La ciencia ficción salvara a el mudo

El potencial divulgador y terapéutico de los videojuegos

Half-Life juego de realidad virtual que estará listo en 2020

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.