Blog

Vale la pena gastar en lujos por comodidad

Soy un ciclista amateur, utilizo mi bicicleta para transportarme de mi casa a mi trabajo; del trabajo a la escuela y de regreso a mi casa. Siempre estoy al tanto de tendencias, eventos, novedades y accesorios para mi bicicleta. Suelo encontrar cosas muy útiles y originales en Internet.

A pesar de que existen cosas verdaderamente impresionantes y útiles, existen otras que -desde el punto de vista de la gente como yo- se encuentran muy lejos de nuestro alcance y de nuestra billetera y sin embargo nos gustan.

Ese abismo entre precios y capacidad de compra me llama la atención.

Al investigar un poco encontré cinco accesorios que son tanto útiles como caros.

1.- Asistente de pedaleo.

Este artefacto ayuda a quienes desean dar un paseo por la ciudad sin agotarse demasiado o para aquellos que ya no pueden pedalear con tanta fuerza. Es compatible y removible con cualquier tipo de bicicleta. Se coloca de preferencia en la llanta trasera de esta misma, además de contar con luces led traseras que ayudan a la visibilidad del ciclista por las noches. Es fantástico y facilita el uso de la bicicleta, salvo que tiene un valor de 499 euros.

2.- Suspensión para el sillín.

Este artículo se enfoca más en los ciclistas de ruta, ya que estas bicicletas suelen ser más fijas y no cuentan con suspensiones o amortiguadores porque el objetivo principal de estas es ser más livianas, por ende, más veloces.

Pero todo tiene un costo. Si estas bicicletas se utilizan en calles maltratadas o llenas de baches, los golpes que reciba la bicicleta afectarán al ciclista de igual manera. Este amortiguador ayudará a que el ciclista reciba menos golpes y pueda continuar con el viaje. Su precio actual es de 299 USD.

3.- Candado automático.

Sin duda todos necesitamos seguridad, tanto para nosotros como para nuestro vehículo.

Este candado tiene la opción de conectarse a tu teléfono móvil a través de bluetooth o a través de la App. Se activa en cuanto la persona sale en el radio (2 metros) y se desactiva cuando la persona entra de nuevo en el radio. Cuenta con una alarma integrada por si la bicicleta es removida de su lugar y con GPS en caso de robo.

Actualmente el precio es de 519 USD.

4.- Horquilla de bicicleta.

Como sabemos la horquilla es la parte de la bicicleta que sostiene la rueda delantera unida al cuadro. En bicicletas de montaña, en esta horquilla, se encuentra un amortiguador que absorbe los golpes que la bicicleta pueda sufrir, Esta parte de la bicicleta es muy importante, sobre todo si la persona disfruta del ciclismo extremo de montaña; el amortiguador debe ser más resistente, ligero y duradero. Este producto asegura una mayor seguridad, mejor desplazamiento de la bicicleta, absorbe la fuerza implicada al momento del frenado sin poner en riesgo al ciclista. Su precio es bastante elevado, así que no cualquier persona puede adquirir este artículo, pues tiene un costo de 2700 USD.

5.- Casco plegable.

Este es un casco tan útil como cualquier otro. La diferencia es que este casco es plegable y ajustable a cualquier tipo de cráneo.

Facilita su transporte al momento de plegarse al tamaño de un libro grueso, perfecto para llevar en una bolsa de mano o mochila.

Actualmente se encuentra con un precio de 150 USD.

Personalmente creo que lo más importante, antes de comodidad y de tener artículos que seduzcan tus sentidos, está la seguridad.

Los tres factores más importantes, para mí, son:

1.- Seguridad personal (casco, rodilleras, coderas)

2.- Seguridad del vehículo (cadena o candado)

3.- Mantenimiento (cadena aceitada, frenos en buenas condiciones, pedales fijos)

Sin estos tres factores no podemos salir a la calle con seguridad. Bien podemos mantenernos seguros por menos de 1000$ MXN, comprando un casco de 700$, una cadena de 250$ y el mantenimiento mensual gastando 150$ aproximadamente.

No es necesario tanto dinero para disfrutar de la grata experiencia de una bicicleta

Alonso

Alonso es un miembro Voz de Centennials que estudia y trabaja. Sus comentarios los hace a título personal como un miembro de la generación Z a la que en Vive con Crédito le queremos dar voz
Artículos relacionados:
Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.