Blog

Propósitos de un Centennial para año nuevo

2019 fue un año lleno de alegrías, tristezas, experiencias y aprendizaje para nosotros los Centennials Cada experiencia y decisión que tomamos nos ayudan a hacernos mejores personas, dependiendo de cómo tomemos esta experiencia. Basándonos en estas vivencias tomamos la decisión de proponernos cambiar nuestros hábitos por otros más saludables y benéficos para nuestra vida. Es por eso qué presentamos 10 propósitos que sí pueden cumplirse en el año 2020, al menos para mí, miembro de la Voz de Centennials: 

1.- Leer un libro al mes. Este propósito es fácil, pues podemos comenzar con un pequeño libro de 100 páginas leyendo dos a tres páginas todos los días. Un buen ejemplar puede ser El Principito. 

2.-Ahorrar un porcentaje de tu sueldo para comprar un boleto de avión o de un concierto. Puede ser un 10% o 15%, una cantidad que no afecte demasiado a nuestras finanzas, y usar ese dinero para viajar o disfrutar del concierto de tu grupo favorito. 

3.-Al salir de tu casa desconectar aparatos que no uses o apagar focos que nadie utilice. Esta práctica puede ayudarnos a reducir nuestra cuenta de electricidad al mes, sin mencionar que reduce el impacto ambiental y el consumo de luz. 

4.-Aprender a tocar un instrumento sencillo. Si sientes que la música es lo tuyo pero no tienes los recursos ni el tiempo de aprender a tocar una guitarra, violín o algún instrumento complicado puedes comenzar con algo pequeño y básico. Una flauta es una excelente idea. 

5.-Salir de tu círculo social y dar una vuelta por algún parque, bar, antro, museo, etc. SOLO. Esto nos ayudará a conocernos mejor y darnos cuenta qué tomar un tiempo para nosotros es algo importante y sano. 

6.-Ver una película mexicana al mes. Alguna película de Pedro Armendariz, de Pedro Infante, de Jorge Negrete o de Cantinflas puede ayudar. Ensalzarnos de cultura siempre es bueno. Yo me propongo investigar que es eso de cine de autor. 

7.-Recoger la basura de las calles a pesar de ser ajena. Dicen que los Centennials son los jóvenes que más nos preocupamos por el planeta y el medio ambiente. Bueno, pues es hora de demostrarlo levantando la basura que encontremos por las calles y depositándola en los botes de basura. 

8.-Comenzar un blog. Puede ser escrito o audiovisual. La idea de comenzar un blog personal no es muy novedosa pero es bastante efectiva si eres una persona a la que le cuesta demostrar sus sentimientos o decir lo que piensa. Subir vídeos a Youtube o escribir en una red social puede ser un buen comienzo. 

9.-Dejar de decir NO a todas las invitaciones que tus amigos te hacen. Las mejores experiencias de la vida se dan con las personas que te quieren y a quienes les importas. Es por eso qué si tus amigos te hacen invitaciones frecuentes aceptes por lo menos una de ellas a la semana, esto servirá a conocer mejor a tus amigos y experimentar nuevas vivencias. 

10.-Comprar o sembrar plantas y no dejar que mueran. A todo el mundo nos encanta tener nuestra casa bien arreglada y decorada, ¿y qué mejor decoración que una planta verde, sana y hermosa? Es difícil, sí, mantener una planta viva si no conoces los cuidados que esta debe llevar, pero hoy en día existen miles de tutoriales y artículos en internet sobre el cuidado de estas mismas.

 ¡Así que a plantar se ha dicho!

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.