El recuento de la década para un Centennial

Voz de Centennials
Han pasado ya 10 años y el mundo ha cambiado de muchas maneras, han sucedido demasiadas cosas en esta década como para englobarlas todas en un solo artículo. Es por eso que en esta ocasión mencionaremos lo más importante de cada año, según nuestro punto de vista, el punto de vista de la Voz de los Centennials.

1.- 2010: Este año fue el inicio de la década. La tecnología móvil se estaba instalando en la sociedad de forma cotidiana, todas las personas contaban con un teléfono, aunque no eran smartphones. Además de ser el año en el que “Avatar” se coronaba como la película más taquillera de la historia. 
2.- 2011: Este año es recordado por muchas cosas, en este año se declaró que somos 7, mil millones de personas habitando el planeta, la captura y muerte de Osama Bin Laden, la “Boda Real” del príncipe Guillermo de Inglaterra y la plebeya Catherine Middleton… Nosotros lo recordamos por el estreno de Portal 2. 
3.- 2012: El año de Los Juegos Olímpicos en Londres, también se descubre la Partícula de Dios, el Curiosity llega a Marte. El Gangnam Style rompe récord mundial como el vídeo más visto en Youtube.
4.- 2013: Fallece Nelson Mandela, el papa Francisco es elegido, fallece Paul Walker a mitad de la grabación de Rápido y Furioso 7, Superman cumple 75 años, el Harlem Shake hace historia al ser el fenómeno más reproducido en el año. 
5.- 2014: En este año se lleva a cabo una vez más el torneo por el campeonato mundial en Brasil, brote mortal amenzando África del Sur, la selfie más famosa de la historia con un total de 3,366,729 likes, Ed Sheeran fue el artista masculino más escuchado en este año. 
6.- 2015: En este año Cuba abre las puertas de su país para regresar a convivir con el mundo, Donald Trump se postula como candidato para la presidencia de Estados Unidos de América, se mantiene la lucha contra ISIS, ataques terroristas en París. 
7.- 2016: Se viralizan vídeos de ataques aéreos en contra del Estado Islámico, Donald Trump logra la presidencia de EE.UU., fallece Fidel Castro a la edad de 90 años, el Gobierno de México captura a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Se llevan a cabo los Juego Olímpicos en Río de Janeiro. 
8.- 2017: En México se da el conocido “Gasolinazo” y provoca saqueos, Venezuela entra en crisis, Corea del Norte aumenta su amenaza nuclear, huracanes golpean con fuerza las costas de Estados Unidos, Cataluña busca su independencia, el terremoto el 19 de septiembre en al CDMX, eclipse solar en agosto. 
9.- 2018: Andres Manuel López Obrador gana la presidencia de México, se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, además el Mundial de Fútbol en Rusia, se llevan a cabo las elecciones en Venezuela, gana Maduro. 
10.- 2019: Jair Bolsonaro es nombrado el nuevo presidente de Brasil, Maduro es reelegido, Quinta Copa América en Brasil, Mauricio Macri busca reelegirse en Argentina y…no lo logra. 
Lo más importante de todo, sin embargo, es que los Centennials, o generación Z, llegamos a nuestra mayoría de edad y nada de todo lo que está pasando nos gusta, los adultos no nos están entregando un buen mundo y el activismo juvenil se ha hecho patente en todo el mundo. 
Anticipamos que esto será más intenso en el futuro.
© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.