Blog

Transfórmate en optimista y alcanza tus ideales

¿Ser optimista es importante? Para tu vida sí que lo es. Los optimistas son los únicos que intentan un cambio, aunque también son los únicos que fracasan.

Del otro lado de la acera están los pesimistas que, con un aire de sabelotodo critican los intentos de los optimistas. Nunca fracasan porque nunca intentan nada. Son expertos en criticar y poner a la gente “en su lugar”, pero también son las personas que nunca logran nada.

Así que si quieres estar de lado de los que hacen cambios en su vida, tendrás que ser un optimista incurable, un experto en fracasos, porque la suma de cada error te llevará a una transformación total de tu vida, a un cambio extraordinario, gracias a tu perseverancia.

Nadie nace optimista, aunque hay personas que tienen la genética a su favor porque no caen en depresión fácilmente, porque les gusta reír o porque se divierten fácilmente. Sin embargo la mayoría estamos en ese término medio entre sufrir por una buena película y reír por un mal chiste.

SI eres parte de esa mayoría, es importante que te esfuerces por volverte optimista y con ello recorrer el camino de los intentos y, al final de todo, del éxito.

Estos son los consejos de un experto para mejorar tu cualidad de optimista:

1. Hazte preguntas que te permitan visualizar un punto de vista optimista.

Preguntas cómo:

- ¿Hay algo positivo o bueno en esta situación?

- ¿Qué puedo aprender de esta situación?

- ¿Hay alguna oportunidad dentro de esta situación?

Estas preguntas encuentran siempre una respuesta de inmediato. A veces se necesita de tiempo para procesar y aceptar los sentimientos y pensamientos que surgen.

Pero después de un tiempo, cuando esos pensamientos y sentimientos han pasado, las respuestas empiezan a emerger.

2. Obtén apoyo optimista del mundo que Te rodea.

Uno de los factores más importantes que requieres esforzarte para obtener, si quieres ser optimista, son las influencias que te rodean, que obviamente deben ser optimistas

El optimismo es contagioso.

Así que encuentra personas que sean optimistas y pídeles que te hablen de optimismo

Las personas positivas te apoyarán, agregarán energía optimista y pueden ayudarte a encontrar un cambio constructivo en la perspectiva cuando tenga una situación que te esté deprimiendo.

Una de las cosas más fáciles que puede hacer para crear y respaldar su propio optimismo es simplemente leer regularmente blogs y libros y escuchar o ver grabaciones creadas por personas optimistas.

3. Comience el día de manera optimista.

La forma en que comienzas tu día a menudo establece el tono para el resto.

Una mañana libre de estrés conduce a menos estrés y una mejor concentración durante el día.

Haz ejercicio temprano en el día para que tengas más energía durante todo el día.

Hay tres formas prácticas de obtener este buen comienzo es:

-Lee o mira algo optimista o divertido durante 10-20 minutos durante la mañana.

-Ten una conversación estimulante durante el desayuno o temprano en el día.

-Escucha un audiolibro o podcast motivador a medida que sube el autobús, la bicicleta o mientras camina en alguna parte.

En lo personal a mi me ha servido construir mi propio manta, una conjunto de deseos y objetivos que empiezo a repetir de manera constante cuando los pensamientos negativos me abruman

Por ejemplo: puedes decir para tí una oración en donde resaltes que estás sano y que todo es pasajero, que la vida es bella y se debe disfrutar a cada momento, que lo importante es el presente porque el pasado pasó y el futuro aun no llega.

Construye tu propia oración y repítela cada vez que te sientas abrumado o preocupado. Repítela sin cesar hasta que sea lo único que tu cerebro escuche, te aseguró que funcionará

Fuente

Artículos Relacionado:

¿Es mejor para tus finanzas ser optimista o pesimista?

Sobre planear, el exceso del optimista

Bienestar en el buen fin

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.