Los rasgos que definen a un centennial

Vive mejor

Los centennials no se definen por el año en que nacieron, ni por su edad que puede rondar entre los 18 y los 24 años, sino básicamente por su forma de pensar

No se trata de una afirmación sacada de la nada, sino una realidad que estamos constatando todos los días, cada vez que preguntamos a los jóvenes como se sienten, nos hablan de ecología y dinero, sentimientos que comparten personas un poco mayores o un poco menores. Esto ocurre porque las circunstancias personales pueden variar, pero las ideas dominantes que pueden reorientar la dirección que sigue la humanidad está creciendo gradualmente, conforme estos chicos crecen.

Las edades pueden variar, pero no los pensamientos. Si aun no te decides si eres millennial o centennial estas comparaciones entre una generación y otra pueden ayudarte a definir en donde te sientes más cómodo.

Sólo recuerda que lo importante es expresar lo que eres, no afiliarte a un movimiento y abandonar tus ideas

-Diferencias entre Centennials y Millennials:

Realista / optimista

De acuerdo con la revista INC el setenta y siete por ciento de la Generación Z espera trabajar más duro que las generaciones anteriores, esto se debe a que son más críticos respecto a su futuro ya que sus padres pertenecen a la locuaz Generación X que fueron siempre escépticos y poco optimistas respecto al futuro que ya era desde hace décadas algo desolador

Los Millennials, en cambio, son más optimistas, principalmente porque sus padres Baby Boomer los alentaron pensando que el mundo siempre viviría en un crecimiento eterno, algo que no ocurrió.

Sin embargo el optimismo y el realismo es una medida muy subjetiva. Quizá sea preferible pensar que los Centennials son menos soñadores y están mas atentos y preocupados por su futuro.

Independiente versus colaborativo

De acuerdo con la misma fuente el setenta y uno por ciento de la Generación Z dijo que cree en la frase "Si quiere que se haga bien, hágalo usted mismo". Las tendencias parecen indicar que los miembros de la generación Z son más competitivos y prefieren trabajar de forma indvidual

En cambio los millennials cuando se les da la opción de organizar un grupo de escritorios, por lo general optan por colaborar y acomodan sus escritorios en círculo.

Nativos digitales versus pioneros digitales

La revista INC cita una investigación de Pew Research, en donde se publica que solo el 14 por ciento de los adultos estadounidenses tenía acceso a Internet en 1995, pero para 2014 el 87 por ciento tenía acceso.

Los millennials fueron pioneros en la era digital. Fueron testigos de la introducción y el auge de las redes sociales, la mensajería instantánea, los teléfonos inteligentes, los motores de búsqueda y la revolución móvil.

Pero la generación Z no fue testigo de estas innovaciones, sino que nacieron en ellas. La conectividad ubicua, la información global altamente curada, el video a pedido y los ciclos de noticias 24/7 son nativos de la Generación Z.

Privado versus público

Como pioneros digitales, los Millennials exploraron las redes sociales e hicieron públicos sus pensamientos, opiniones y detalles de sus vidas importantes o no.

La Generación Z parece ser más calculadora y selectiva con la información que comparte en línea. Por ejemplo, la Generación Z se interesó por Snapchat , porque el contenido con límite de tiempo no sobrevive en línea para siempre como lo hace un tweet o una publicación de Facebook. La misma encuesta cita menciona que el setenta por ciento de la Generación Z preferiría compartir información personal con su mascota que con su jefe.

Trato en persona o sólo digital

Los Millennials fueron pioneros en muchas de las herramientas de comunicación digital (mensajes de texto, mensajes instantáneos, Slack, y herramientas similares) que han hecho que el lugar de trabajo sea más eficiente y efectivo, pero algunos argumentan que son menos agradables.

Equipados con su experiencia de comunicación usando la vista, el sonido y el movimiento completos a través de Skype, FaceTime, Snapchat, etc., la Generación Z se posiciona como la generación ideal a través de un inesperado cara a cara virtual.

Aprendizaje bajo demanda versus educación formal

De acuerdo con la revista Sparks & Honey, el setenta y cinco por ciento de la Generación Z dice que hay otras formas de obtener una buena educación que ir a la universidad. La generación Z explorará alternativas educativas. Buscarán soluciones de aprendizaje a pedido o justo a tiempo, como tutoriales prácticos de YouTube, o buscarán empleadores que ofrezcan capacitación sólida sobre el trabajo y el desarrollo.

Mientras tanto los millennials se están preguntando si su gran deuda estudiantil valió la pena, especialmente teniendo en cuenta que el mercado laboral no ofrece en la vida real un buen retorno de inversión de la costosa carrera profesional

Ciudadanos del mundo

Aunque los millennials se consideraron la primera generación global, debido a compartían características y valores similares a través de las fronteras y podían ver eventos globales significativos en tiempo real, en realidad son los centennials lo que realmente están interactuando con sus pares globales con mayor fluidez que cualquier otra generación. A medida que más del mundo se conecte, las geografías continuarán reduciéndose, lo que hará que la Generación Z se vea a sí misma como ciudadanos del mundo, las fronteras económicas y políticas serán puestas a prueba.

Fuente

Artículos Relacionados:

Centennials pone su dinero en donde están sus valores

Qué es un Centennial

Millennials invierten mejor el dinero que sus papás y abuelos

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.