Qué es un Centennials

Vive mejor

Estos jóvenes son reconocidos por no despegarse de las pantallas táctiles, de siempre estar al tanto de las tendencias en las redes sociales y de “no soportar nada”.

En días recientes hemos sido testigos de cómo los adultos de generaciones anteriores (Boomers, Millenials, Gen X) han despreciado a estos jóvenes por ser demasiado sentimentales, sensibles y hasta llorones.

A lo cual los Centennials respondemos: “Ok Boomer”, una forma bastante sutil pero efectiva en cuanto a “regresar el golpe” se refiere, pues a los adultos de las generaciones X y Milennial no les agrada que se refieran a ellos como “Boomers”, pues consideran que es el equivalente a llamarlos viejos.

Si tienes de 15 a 25 años actualmente eres considerado un Centennial, si utilizas tu teléfono móvil más de cinco horas al día eres un Centennial, si tus fuentes de información más influyentes son Youtube, Facebook o Twitter, eres un Centennial.

Pero ser Centennial no significa ser débil, llorón o sensible.

Significa ser innovador, joven, ágil mental yque eres parte de la generación que traerá el cambio al mundo, dado que nuestro planeta se encuentra en riesgo y no tenemos mucho tiempo para rescatarlo, los jóvenes Centennials debemos ser capaces de pensar y actuar rápido y evitar una catástrofe ecológica irreparable.

A pesar de que familiares, amigos o conocidos que pertenezcan a estas dos generaciones anteriores intenten hacer menos nuestros ideales solo por ser Centennials, debemos mantener la postura y demostrarles que somos tan capaces como los grandes revolucionarios de siglos pasados.

Un ejemplo de cambio es la joven Greta Thunberg, la joven suiza que a pesar de contar con tan solo 16 años de edad, es una activista ambiental que ha presentado su disgusto y preocupación a grandes corporaciones, gobiernos y empresas trasnacionales sobre el cambio climático y cómo se ha arruinado al mundo gracias a estas.

Personalmente me siento orgulloso de ser parte de la generación que tiene un muy fácil acceso a la información, que tiene libertad de expresión y el Internet como derecho.

Ahora es menor probable que caigamos en trampas, en fraudes o fake news. Esta generación se dedica a cuestionar, a explorar y estudiar los temas sociales que más llamen la atención de las personas y, una vez más, preguntarse por qué se da.

Así que, compañero Centennial, cuando alguien trate de criticarte por ser joven o inexperto, responde: “Ok Boomer”.

Artículos Relacionados

Centennials pone su dinero en donde están sus valores

¿Eres centennials pero no te sientes como uno de ellos?

Gen Z y la banca

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.