Half-Life juego de realidad virtual que estará listo en 2020

Vive mejor

Marzo de 2020 es el día en que se lanzará Half-Life: Alyx , un juego " exclusivo para realidad virtual. creado por la empresa Vavle

El popular juego Half-Life regresa después de 12 años, con un concepto que te hará volar los sesos, si puedes pagar el kit completo de realidad virtual.

De acuerdo con la empresa desarrolladora Valve, Half-Life: Alyx "presenta todas las características de un juego clásico de Half-Life: exploración mundial, resolución de acertijos, combate y una historia muy elaborada que conecta con los personajes icónicos del universo Half-Life.”

La realidad virtual es una novedad que ha implicado una inversión importante para Valve y que demuestra ambición y decisiones de riesgo con tal de que el juego sea realmente emocionante para sus jugadores.

El juego admitirá nuevos niveles creados por jugadores en Hammer, el editor de niveles de Valve. Dicen que viene "actualizado con todas las herramientas y componentes de juego de realidad virtual del juego".

Por supuesto se trata de un impacto a los sentidos, en donde la historia podría ser lo de menos frente a escenarios únicos y sorprendente que permite la realidad virtual y que los desarrolladores han querido explotar a fondo.

Half-Life tiene una larga historia. Su primer versión fue en 1998, pero en 2002 se publicó una versión para PlayStation 2. Se trata de un juego de ciencia ficción en donde los disparos se realizan en primera persona, para tener éxito en el juego se debe aprender a desarrollar un pensamiento lógico que ayudará a resolver los retos que impone en un ambiente de constantes cambios y escenarios complejos. El juego impone situaciones complejas definidas como rompecabezas que requiere la concentración del jugador para resolverlas, lo que lo hace sumamente adictivo.

Fue uno de esos juegos que se conectaban a una red de área local que permitía que el juego colaborativo, lo que permitía la organización de equipos con amigos o nuevos colegas interesados en jugar en esta modalidad.

Hasta ahora no se ha dicho si la nueva versión de este juego con realidad virtual también podrá tener una modalidad de participación con otros jugadores.

Ante las situaciones de violencia que se han dado en los últimos tiempos en las escuelas, este juego afrontará, como tantos las críticas que han surgido en torno a que este tipo de videojuegos no solo hacen sentir que el uso de las armas es común y cotidiano, sino que además enseña a los chicos como usar estos artefactos.

Pero algunos jugadores que hemos consultado no están de acuerdo. Ellos explican que han jugado desde niños y que esto no les ha hecho ni más violentos ni están inclinados a usar armas para resolver sus problemas.Estos jugadores destacan las virtudes que tiene juegos como éstos, que permiten a los participantes resolver problemas complejos con pensamientos lógicos y colaborar para obtener resultados.

¿Qué opinas?

Fuente

Artículos Relacionados

La credibilidad inestable de los influencers

No pares y sigue jugando

Fortnite la otra red social de la Gen Z que es un juego

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.