Te aburren los bancos O más bien te parecen inaccesibles

Vive mejor

No sería extraño que tuvieras ambos sentimientos. Los bancos en México se enfrentan quizás al mayor reto de su historia. Un día despertaron y se dieron cuenta que estaban a punto de ser obsoletos.

La causa de este cambio podría atribuirse a las Fintech, empresas innovadoras que buscan emplear lo más avanzado de la tecnología para ofrecer soluciones más ágiles y flexibles.

Pero esto es una ilusión. La verdadera responsabilidad cae en ti. Sí, aunque esto te parezca raro.

Lo que pasa es que los bancos tienen que ser tan sencillos y accesibles como ahora son la mayoría de las aplicaciones que tenemos en nuestros teléfonos. Y aunque los bancos se están esforzando día a día, hay empresas más pequeñas y flexibles que están siendo creadas para ser mejores que los bancos, al menos en una sola cosa que ofrezcan.

Y esta es la revolución que está ocurriendo. Día a día te encuentras con nuevas ofertas de crédito, nuevas formas de pago o de transferencia de dinero. Y esto se debe a que las Fintech aparecen a una velocidad vertiginosa afrontado retos que parecen imposibles como la falta de acceso de sus clientes a servicios bancarios, falta de antecedentes crediticios y una pesada estructura legal que se mueve a pasos de tortuga con un bajo metabolismo pero con mucha prudencia.

En realidad son aguas agitadas. No es momento de entrar con toda confianza a los servicios financieros, sino de estudiar todas las ofertas y decidir por una opción segura y… moderna.

Los tipos de servicios que más se están innovando son los de crédito.

Los bancos han estado operando con técnicas tradicionales y conservadoras de criterios para otorgar créditos. Deben ser prudentes porque en sus manos están dinero que no es del todo suyo, sino de sus ahorradores.

Pero esta prudencia está retada por nuevas técnicas de técnicas de análisis de datos, por desarrollos sorprendentes como el aprendizaje automático basado en varios atributos dinámicos de cada consumidor y de su contexto. ¡Sí! La tecnología está lista para lograr esa profundidad de análisis

Con estas herramientas los otorgantes de crédito cuentan con nueva información para determinar quién es realmente un buen pagador y realmente necesita dinero, y luego conectarlos con los recursos que necesitan.

Esto significa que ya no tendrás que tener experiencia de crédito para obtener créditos, pero también tiene su lado oscuro: todo lo que haces y lo que eres será tomado en cuenta para valorar tu responsabilidad crediticia. Olvídate de ocultar las cosas, vivimos en casas de cristal, todo lo que haces se sabe aunque ahora estés leyendo en la comodidad de tu recámara.

Otro reto es la seguridad, tendrás que aprender más porque todo será accesible desde tu dispositivo móvil y cada día la ciber delincuencia está innovando y aprendiendo nuevas formas para vulnerar tus medidas de seguridad y los sistemas financieros.

Y finalmente el reto del que siempre hablamos: no aceptes lo que te ofrecen simplemente por el hecho de ser muy innovador y lo ofrece una marca que conoces o parece ser buena. Además de que debes asegurarte de que sea una empresa seria, también lee la letra pequeña. Los servicios bancarios tienen letra pequeña que debes conocer

Artículos Relacionados

La confianza en los bancos

El banco que un centennial elegiría

Ya podras pagar tu crédito sin necesidad de abrir una cuenta´en el banco que te lo otorgue

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.