5 preguntas que te debes hacer antes de comprar un auto.

Voz de Centennials
El auto es una necesidad para casi todo el mundo y cuando llega el momento de comprar uno nuevo hay que estudiar todas las opciones para evitar que las emociones conduzcan a un error por el que puedes pagar por muchos años. Después de todo, el auto es la segunda compra más costosa que la mayoría de las personas hace en su vida. Para hacer una compra inteligente, sobre todo cuando se trata de la adquisición de un automóvil, necesitas hacer bien tu tarea y así proteger tu inversión.
Soy un joven Centennial que se enfrentó a esta gran tarea y puso en marcha la meta de lograr adquirir su propio auto, por eso te comparto mi opinión y estas 5 interrogantes que te debes hacer antes de dar el gran paso.
1.- ¿Cuánto estas dispuesto a invertir?

Esta tal vez sea la mas importante de las preguntas que deberás o posiblemente te estés haciendo, pero la que muy pocos analizan a profundidad, ya que no solo es el precio total o final del auto que debes analizar, sino también los impuestos que incluye y tarifas extras que la distribuidora maneja, seguro, etc.

2.- ¿Cuánto tiempo pretendes estarlo pagando?

Muchas veces no pensamos muy seriamente esto y elegimos un plazo muy largo ya que esto reduce nuestra mensualidad a pagar, pero esto también conlleva muchos riesgos, como, por ejemplo, si llegas a tener alguna emergencia familiar o incluso si te quedas desempleado, ¿Qué harías en ese tipo de casos?

3.- ¿Realmente lo necesito en estos momentos de mi vida?

Nos dejamos llevar por la emoción de estrenar y presumirle a nuestros amigos que ya tenemos un auto y ser el más popular, pero ¿realmente es necesario? Existiendo tantas formas de transportarnos.

4.- ¿Cuáles son los gastos extra que el tener un auto conllevan?

Muchos piensan que ya tener un auto es estar en onda, pero nunca contemplamos que hay muchas otras cosas que debemos pagar como, por ejemplo, la verificación, la tenencia, gasolina, refacciones, servicio, seguro, etc.

5.- ¿Tengo un historial crediticio bueno?

Esto en el caso de querer adquirirlo mediante un financiamiento (que es la mejor opción) ya que la mayoría de estas revisan que tengas un Excelente historial crediticio para poderte brindar el crédito para tu auto.

Artículos relacionados:

La voz de los centennials opinan sobre Gen Z

Los jóvenes damos nuestra opinión

Los jóvenes debemos ahorrar

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.