Disney y Pixar preparan una historia que nos tocará el alma,

Voz de Centennials
Por supuesto, se trata de una historia para niños (los que lo son y los que quieren serlo a pesar de que cuentan décadas de cumpleaños en su historia personal) Y por ser una película de Disney tendrá un enfoque positivo: podremos cumplir con nuestra vocación, incluso después de muertos, es decir, para la siguiente vida.

La historia trata sobre un maestro de secundaria, llamado Joe que ama la música de jazz. Después de un concierto exitoso, tiene un accidente que separa su alma de su cuerpo (es decir muere) y es transportado al You Seminar, un centro en el que las almas se desarrollan y ganan pasiones antes de ser transportado a un niño recién nacido. Joe debe contar con la ayuda de las otras almas en entrenamiento para poder regresar a Nueva York.

Seguro será divertida, pero tiene una ventaja adicional: la ficción nos ayudará a reflexionar sobre nuestra realidad.

No sabemos si realmente contemos con otra oportunidad para seguir nuestra vocación. En un post anterior, Damián de la Voz de Centennials hizo esa reflexión en un video reciente: decide por lo que quieres hacer, no pierdas tiempo en lo que otros te digan qué es lo que deberías hacer porque no lo disfrutarás.

Si el tema es recurrente es porque importa. Pero el problema está en que no es fácil definir cual es nuestra vocación.

¿Cómo definir nuestra vocación?

-¿Es lo que nos gusta hacer?

-¿Es lo que hacemos bien?

-¿Es aquello con lo que ganaremos dinero?

Honestamente muchas personas pueden elegir una de estas opciones y sentirse satisfechos con su decisión, porque en el fondo si hacemos lo que nos gusta, lo haremos bien y lo más probable es que nos vaya bien en la vida.

Aunque la mayoría fracasa si sólo responde a una de ellas.

Hacer lo que mejor haces, lo que más te gusta es, aunque lo hayas escuchado muchas veces, lo mejor que puedes hacer para decidirte, aunque debes estar preparado para el fracaso o para que no sea sólo un sueño de muchos concentrado en ti.

Por ejemplo, todos hemos querido ser en algún momento de nuestras vidas piloto aviador, futbolista, estrella de rock o influencer. En ocasiones pensamos que lo que todos quieren es lo que nosotros es lo que realmente queremos también y podemos jurar que así será.

Probablemente sí sea tu vocación, pero prepárate para arriesgarte a tener éxito en un profesión en donde sólo triunfa uno en un millón… y la vida real no es como en las historias del cine que relata el éxito de uno, pero no el fracaso de un millón menos uno.

El dinero es importante, pero no olvides que las personas que ganan mucho con lo que hacen es porque saben hacerlo muy bien y eso es la gran diferencia. La elección de tu vocación requiere de un análisis profundo de tus atributos físicos y mentales combinados con tus pasiones.

Lo mejor es que lo piense bien, porque tienes tiempo. Y más si piensas que la película de la que estamos hablando será estrenada hasta… junio del 2020. Lo más seguro es que tampoco contarás con el apoyo de otras almas con las que Joe si.

Artículos Relacionados:

Cyberpunk 2077 un futuro peor de lo que esperas

Tecnología que Revoluciono a Will smith

El guasón o el mal que sonríe

Detalles poco conocidos de fast y furious y hoobs y shaw

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.