Empieza tu futuro financiero sin esfuerzo

Cómo salir de deudas

No hay opción. El primer paso seguro que necesitas hacer para construir tu patrimonio y bienestar no es complejo, ni necesitas las grandes ideas de finanzas o empresariales, es simple y humilde: se llama ahorro. Un punto que hemos explicado infinidad de veces.

Es un paso simple y humilde, tanto que hasta parece un poco ñoño, pero en realidad es el equivalente de la acumulación de energía para crear un super poder.

Es por eso que insistimos que uno se debe pagar primero, pero aunque lo sepas, no es un paso fácil. Ahorrar del modo tradicional requiere disciplina, convicción y un poco de sufrimiento al dejar ir de tus manos una cantidad que bien podrías estar necesitando para resolver otra necesidad más urgente.

Pero en la era de la inteligencia artificial y las apps para cualquier necesidad o flaqueza, sufrir ya no es la única opción, con el apoyo de la tecnología hay otras manera simples de hacerlo.

Lo primero que debes hacer es poner una meta de ahorro, nada ambiciosa, manejable, por ejemplo el 10% de tus ingresos, por supuesto que si estás convencido tu meta puede ser más ambiciosa, pero un 10% de ahorro constante te servirá para hacer un capital.

Te aclaramos que este ahorro es independiente a lo que debas o a lo que necesites. Debes considerarlo como un gasto más, como pagas Netflix o tu plan mensual de tu teléfono celular.

Una vez que hayas decidido, piensa en la tecnología. Hay soluciones financieras que se enfocan a hacerte un cargo automático a tu nómina para que se vaya a un fondo de ahorro. Algunos bancos la ofrecen, pero también lo hacen algunas Fintech

En mi caso personal elegiría la que menos me cueste, pero también considera lo que tienes acceso.

Por experiencia propia te puedo comentar que cuando uno toma esta decisión, me olvido de la responsabilidad. En pagos se llama domiciliar, así tengo servicios como Netflix, Teléfono Celular y software. Como se hace el cargo a la tarjeta de crédito tengo tiempo para reservar el dinero para hacer los pagos. Jamás se olvida, siempre están en tiempo y forma y no me cuesta ningún esfuerzo.

Añadir el sistema de ahorro es igual de sencillo, con la enorme diferencia de que, al implantarlo, estarás, además de cumpliendo con tus obligaciones, construyendo tu futuro.

No importa si tu sueldo es fijo o variable, si es una mesada de tus padres, una beca o un sueldo formal, el ahorro es una cultura, una acción necesaria para los tiempos presentes y futuros. Es un conocimiento que debe convertirse en convicción y luego en práctica. ¿Por qué? Porque el contar con un capital puede llegar a ser más rentable que cualquier otra acción que hagas, porque el futuro económico mundial no pinta bien, pero esto no significa que este sea tu destino. Tu diseñas tu futuro.

Fuente

Artículos Relacionados:

La ropa del futuro será ecológica

Los jóvenes debemos ahorrar

Cuando ahorrar te hace gastar más dinero

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.