Los videojuegos pueden ser la clave de éxito en tu futuro

Voz de Centennials
¿Videojuegos? Lo más probable es que sí y que tus padres no estén de acuerdo, pues consideran que no sólo de valores morales importantes.

En parte tienen razón, pero la sociedad cambia constantemente y nadie puede negar que los videojuegos no son solo parte de nuestra vida, sino que se han convertido en un nicho mercado para nuevos emprendedores y una fuente importante de generación de empleos.

Es decir, son parte de la economía del futuro.

Con el cambio tecnológico la participación de las nuevas generaciones es vital por su visión innata sobre el uso de las nuevas herramientas tecnológicas. Pero en los juegos esa perspectiva juvenil es determinante. Es un producto que hacen jóvenes para otros jóvenes y que, mueve importantes cantidades de dinero.

El desarrollo de videojuegos es una opción para todos aquellos centennials que sientan la inquietud por enfocarse en nuevos negocios en donde se involucre el uso de la tecnología, sus gustos personales y el interés por cambiar el mundo.

¿Qué? Espera. ¿Cómo que cambiar el mundo con videojuegos? ¿No se supone que son perjudiciales para la sociedad y sus valores?

Los videojuegos abren la perspectiva para nuevos emprendedores que pueden encontrar en estos juegos un modo de desarrollo personal y profesional

Existen por supuesto los negocios globales de los que hablan todos, pero también los de nichos, como los juegos desarrollados en África con superhéroes locales y que promueven su cultura y sus valores.

Este fenómeno local abre oportunidades para empresarios de países con diversidad y riqueza cultural como la nuestra que tiene un gama infinita de posibilidades para crear nuevos tipos de juego, dar a conocer lo que existe en el país y desarrollar la economía.

Esto ya se ha explorado en el cine, pero a pesar de los miles de jóvenes desarrolladores que hay en el país no se conoce la existencia de este tipo de desarrollos locales, pero quizás no sea porque no existen, sino porque no hemos puesto suficiente atención.

Así que si eres video jugador o emprendedor en evolución (o ambos) sigue la pista de los negocios de este sector. Los ejemplos que se dan en este juego proponen fórmulas simples para empezar: asociarse con compañeros que tengan el mismo interés e intereses que sean complementarios, trabajar con recursos caseros y una vez que se tenga un importante avance salir al mundo real a probar con jugadores y a buscar probables inversionistas.

El papel de la realidad es fundamental. Ya que no sólo influyen en la cultura contemporánea, sino porque es en la realidad donde se juega, si las personas se interesan y se enganchan con un juego, éste tiene altas probabilidades de éxito

Artículos Relacionados:

Cyberpunk 2077 un futuro peor de lo que esperabas

Tecnología que revoluciono a Will Smith

Convertirse en súper héroe

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.