Lanzan tarjeta de débito que te permite no gastar tu criptomoneda

Cómo salir de deudas
Nexo, una startup financiera, no establecida en México, ha presentado una criptotarjeta con una línea de crédito respaldada por activos en criptomonedas del usuario.

Nexo se asoció con un intermediario para emitir la tarjeta, que ofrece una forma para que los usuarios "gasten el valor de su criptomoneda sin gastarla realmente", explicó a la prensa, el socio de la firma Antoni Trenchev.

A diferencia de otras tarjetas de crédito basadas en criptomonedas que las convierten en cada transacción, Nexo hace un manejo colateral de las criptomonedas de los usuarios y les proporciona un préstamo fiduciario. Desde su fundación, la startup ha extendido más de $ 700 millones en préstamos con garantía criptográfica a más de 200,000 clientes. Ahora, los préstamos se pueden utilizar para realizar compras en comercios que aceptan MasterCard, a través de una marca compartida.

Después de deslizar, una búsqueda confirma que el usuario tiene suficientes garantías para cubrir la compra, ejecuta instantáneamente un préstamo y liquida la transacción en moneda corriente. Por ahora esta tarjeta se aplicará en Europa, pero su modo de operar resulta muy atractivo para poseedores de criptomonedas por lo que es muy probable que las Fintech presione por este modelo en todo el mundo.

Su uso puede marcar un cambio en el uso de este medio de pago ya que las tarjetas están disponibles independientemente del historial de crédito del cliente, debido que el activo en criptomonedas es una garantía que reduce el riesgo de incumplimiento.

Los usuarios pueden pagar sus préstamos en criptomoneda o en moneda corriente. Además, se eliminarán los pagos mínimos si aumenta el valor de bitcoin. Esto se debe a que la línea de crédito es "dinámica", lo que significa que a medida que el valor de los activos colateralizados de un cliente aumenta en relación con el mercado, sus deudas fiduciarias disminuyen.

De hecho, “el empresario Brock Pierce hipotecó una casa en Amsterdam a través de una línea de crédito de $ 1.2 millones a través de Nexo, y no ha realizado un solo pago debido al aumento del valor de bitcoin desde que tomó el préstamo, dijo Trenchev.

Por el contrario, si las criptomonedas fallan, los usuarios tendrán que "depositar más criptomonedas, pagar una parte de su préstamo para reducir la exposición o vender una parte de su garantía para restablecer la relación préstamo-valor", agregó el entrevistado.

Este modelo de tarjeta de crédito es una forma de hacer práctico el uso de criptomonedas en transacciones de la vida real, pero además de eso sus usuarios pueden aprovechar las subidas de valor de estos activos para pagar sus créditos y con eso obtener un gran beneficio inmediato, sin perder su inversión.

Fuente

Artículos Relacionados:

Tarjetas de Crédito sin contacto

Tramitar tarjetas de crédito en linea

¿Pagas con tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.