Tecnología que revolucionó a Will Smith

Cómo salir de deudas

La idea de hacer una película en donde el personaje principal luchara contra un ser que fuera el mismo pero más joven estuvo rodando por los escritorios de Hollywood por más de 20 años. La idea gustaba pero los productores que la leían pensaban que la tecnología no estaba lista para este proyecto.

Y ya ocurrió, llegó la tecnología que lo hace posible.

Varios actores, incluidos Harrison Ford, Jon Voight y Mel Gibson, tenían sus nombres adjuntos al proyecto en un momento dado. Pero la película no avanzó hacia la producción hasta que llegó al director Ang Lee en 2017, quien ya se ha hecho un nombre al dirigir películas como "Life of Pi", ganadora del Oscar, otra película conocida por sus excelentes efectos visuales. .

El ganador fue Will Smith, quien interpreta a dos personajes en la próxima película "Gemini Man": un sicario de élite de 53 años, Henry Brogan, y una versión más joven de sí mismo de 23 años, llamada Junior.

Lo que hace que esta película se destaque es que Smith, que acaba de cumplir 51 años actúa con otro sujeto que es él mismo pero con 23 años.

Y esto no se logró a través del uso de maquillaje o con tecnología convencional de antienvejecimiento que se usa en Hollywood. Nada de eso, la versión más joven de sí mismo de Smith ha sido completamente animada por computadora.

Este es un nuevo tipo de tecnología de efectos especiales que está marcando una tendencia para toda la industria. Al menos, eso es lo que la compañía detrás de las animaciones espera.

Paramount Pictures le encargó a Weta Digital, una compañía de Nueva Zelanda fundada por Peter Jackson, que animara a "Gemini Man". Stuart Adcock, jefe del Departamento de Movimiento Facial, está convencido de que la nueva tecnología que usaron en "Gemini Man" es un gran paso para la industria del cine.

Pero no fue una tarea fácil, para lograrlo Se usaron varias películas como 'Independence Day' para recrear el yo de Will Smith, de 23 años. Para desarrollar la tecnología, el equipo de Jackson analizó y procesó toda la estructura facial y de la piel de Will Smith.

Además tomaron elementos del yo más joven de Smith de películas como "Independence Day", "Bad Boys" e incluso su papel más conocido en la comedia de los 90 "The Fresh Prince of Bel-Air", todos que se usaron para recrear al personaje.

"Gemini Man" simula la estructura de la piel de Will Smith en varios niveles y crea una red de movimientos musculares.

Adcock pasó meses lidiando con preguntas difíciles y sumamente detallas sobre cómo responde el cuerpo humano, como cómo se mueve el líquido en los ojos cuando alguien parpadea o mueve la cara, o lleva mucho tiempo que la sangre fluya hacia la frente de alguien después de fruncir el ceño.

"Esta era la única forma en que podíamos estar seguros de que el animado Will Smith parecía real", dijo Adcock en una entrevista con la publicación Business Insider. Le llevó cerca de un año hacer que la cara de Smith, de 23 años, reaccionara auténticamente. Desde entonces, Adcock no ha dejado de prestar atención a las expresiones faciales de las personas, incluso en su vida privada.

Pero el animador aún enfrenta un problema importante: la audiencia no tolera los errores a menudo. "Hemos evolucionado para ser expertos en las cosas más sutiles en la cara, como aquellas que te dicen que una persona te está engañando a ti o que está enferma", dijo Bill Westenhofer del equipo de efectos visuales "Gemini Man" a Wired .

"Si no hacemos que nuestros efectos sean convincentes, es inquietante mirarlos".

Sin embargo el alcance de esta tecnología es estremecedora: "La tecnología puede hacer posible que los buenos actores interpreten más que papeles de su misma edad".

Los efectos visuales están jugando un papel cada vez más importante. En la exhibición de IFA en Berlín este septiembre, fue Adcock quien se inundó de preguntas en el escenario, no Smith o Lee.

Por esto la nueva tecnología abre dudas sobre cómo se podría usar fuera de una película.

En los últimos años, los llamados "Deepfakes" han ido en aumento: videos de celebridades o políticos que parecen engañosamente reales, pero no lo son. Si la tecnología cae en las manos equivocadas, ¿cuáles serían las consecuencias, especialmente en el clima actual de informes falsos e incertidumbres políticas?

Por el momento Adcock prefiere centrarse en el mundo ficticio. "Siempre habrá personas que utilicen la tecnología con fines delictivos. Es lo mismo con Photoshop", dijo. "Esa no es razón para no desarrollarlos para películas". Es consciente de que todavía hay algunas cuestiones legales y éticas que deben aclararse detrás de la nueva tecnología.

"Gemini Man" se estrenó en México desde el 11 de octubre.

Artículos Relacionados:

Convertirse en súper héroe

Regresan los locos Addams a sus raíces

El guasón o el mal que sonríe

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.