La fuerza modeladora del lobo

el lobo

Esta es una historia para los incomprendidos, para los que quieren un cambio grandioso y son cuestionados, para los que sueñan en grande y son criticados, para los que están logrando grandes cosas y son atacados.

A la gente no le gusta el cambio y mucho menos perder algo tangible a cambio de lograr algo intangible. Las personas que liquidaron a los lobos mexicanos en las décadas pasadas el principal daño que tenían era económico ya que los lobos atacaban a sus animales de granjas y pastoreo.

Sabían que podían exterminarlo, incluso lo deseaban porque con ello se acabarían sus preocupaciones… inmediatas. Al exterminio de los lobos siguió una decadencia de los sistemas porque la ecología perdió su equilibrio.

Aun ahora, que la gente sabe de las consecuencias no quiere sufrir daños en su economía particular, aunque esto ponga en riesgo el futuro de sus propiedades pero lo más importante el de su descendientes.

Los lobos cumplen un papel en este mundo. Son una fuerza modeladora que ordena otros ecosistemas. Su papel de depredador beneficia al bosque y le da equilibrio.

Lo mismo ocurre con los humanos líderes que buscan cambios o logran cambios con su actuar. Aparentemente crean un caos. Un emprendedor que llega con una innovación disruptiva a un mercado que evoluciona de forma progresiva crea un desorden que no le gusta a nadie.

Un chico que llega con una nueva idea para jugar mejor en el deporte que más le gusta, también molesta a los demás.

Una chica que hace rompe con los roles de género y muestra mayores habilidades que sus competidores causa inquietud.

Todos estas personas, al igual que el lobo son fuerzas modeladoras que a la larga mantienen saludable el mundo, porque los hace sentirse incómodos, porque les impide descansar y porque mantiene en movimiento a todos.

Es posible que tú seas una fuerza modeladora y que eso cause incomodidad en los demás. Si es así, recuerda al lobo, su espíritu de cambio puede servirte de motivación para que hagas caso omiso de las críticas.

Artículos Relacionados:

La fuerza del lobo que reside en su manada

Decisiones difíciles el espíritu del lobo

Crea tus oportunidades

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.