Que les entretiene a los centennials

Cómo salir de deudas

Mientras que para el resto del mundo los jóvenes viven deprimidos detrás de sus micro pantallas de sus móviles, los centennials están navegando por una infinidad de contenidos que sólo algunos imaginan

De acuerdo con la revista Marca20 diferentes estudios señalan que esta generación utiliza dispositivos multimedia como Chromecast o Apple TV, consolas de videojuegos -PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Es una historia que se repite en todos lados: trabajadores miembros de la generación X se preguntan qué es lo que le motiva a un nuevo miembro en su equipo de trabajo, que no se entusiasma ni con la política, ni de los deportes. El de sistemas dio la clave: “su mundo son los videojuegos”.

Y fue verdad. Cuando le preguntaron sobre cual era el juego más le gustaba, el joven centennials se encendió como si tuviera un botón de encendido/apagado y empezó a hablar sin parar, intentando explicar a su público juegos que los adultos no le entendían.

Pronto descubrieron que el lugar de encuentro en donde podría coincidir es en las plataformas de Vídeo bajo demanda como Netflix, Amazon o HBO. Aunque sin duda los programas que veían son diferentes.

Pero los jóvenes de la generación Z prefieren Youtube. Para estos jóvenes es el motor de búsqueda por excelencia. Tanto para enterarse de lo que ocurre como consejos para todo desde moda hasta como reparar sus teléfonos, usar una nueva aplicación o aprender sobre un nuevo tema.

¿Se modificarán las tendencias de lectura o de consumo de libros, revistas y periódicos? Eso ya ocurrió, pero no en la dimensión con la que crecerá en el futuro. El vídeo es el rey y si alguien quiere ser leído en el futuro tendrá que pensar en expresarse a través de vídeos.

Si uno ve la sección de tendencias de Youtube, los temas mas vistos la música y las películas juegan un papel preponderante, pero también temas como desafíos y comentarios sobre la amistad, pero esta vistas que son de cientos de miles, palidecen ante los temas de vídeo juegos que fácilmente rebasan el millón de visualizaciones.

¿Son estos los temas que le interesan a esta generación? Sólo por hoy. Esta generación predominante desde el punto de vista numérico apenas está saliendo de la adolescencia o permanece ahí. Por lo tanto los temas irán cambiando a sus preocupaciones más importantes como la ecología y su bienestar.

Esta información es importante principalmente porque para el año 2020, la generación Z constituirá el grupo más grande de consumidores a nivel global y México no se queda atrás, el 30% de la población pertenece a esta generación, también la más numerosa

El año 2020 está a la vuelta de la esquina, son semanas para que este quiebre generacional sea evidente en todo el mundo, por lo que se puede decir que el cambio ya está ocurriendo.

Fuente

Artículos Relacionados:

Afortunado si pudiste descargar pokemon master

Profesión jugador de Fortnite

Stranger things en Anime

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.