Las mujeres que rompen todas sus fronteras

el lobo

La selección que hicimos del lobo para tomar su vida como lecciones de finanzas y desarrollo personal se debe básicamente a su determinación, capacidad de resistencia y creatividad.

Cualidades necesarias para manejar recursos económicos.

Los lobos a diferencia de los humanos, no tiene una simbología tan compleja como es el lenguaje en el hombre. Esto aunque tiene obvias desventajas tiene una cualidad importante: los prejuicios no se pueden pasar de una generación a otra de una manera tan refinada como lo hace el hombre

La vida del lobo se forja en contacto con la realidad, la del ser humano en contacto con el aprendizaje de las palabras, la cultura familiar las escuelas y la cultura laboral, el aprendizaje es más complejo.

Gracias a estas diferencias el actuar de los lobos como individuos son más transparentes, se pueden interpretar fácilmente simplemente con observación, como hacen los profesionales que hacen los vídeos que hemos estado reproduciendo.

En este vídeo que ya citamos anteriormente se destaca como un individuo, una hembra que vivió una circunstancia diferente a lo normal, ya que lo usual es que sea una pareja la que lidere una manada, pero en este caso fue solo una hembra.

Debido a que su manada estaba en formación la hembra tenía que cazar en solitario, de modo que se convirtió en algo similar a una jefa de familia con hijos pequeños y adolescentes a quien cuidar.

Lo llamativo en el seguimiento a esta líder para realizar este documental es que, debido a su circunstancia especial y la necesidad de mantener viva a su mandada, la loba trascendió las cualidades de caza de su propia especie, cazando en solitario a un reno que usualmente se caza por los lobos en grupo.

Se convirtió en tigresa, explica el narrador el vídeo para resaltar la proeza de esta loba.

Su proeza es en realidad una representación simbólica de lo que hacen muchas mujeres que manejan en soledad a una familia y la sacan adelante en contra de todas las desventajas como tener que tener un horario especial, salir de improviso porque les llaman de la escuela, tener que lidiar con tareas y todos los problemas relacionados con la economía de una casa. También se convierten en tigresas al realizar un esfuerzo en silencio y poco conocido.

Culturalmente estos retos han forjado el temperamento de las mujeres en todo el mundo. Se dice que gracias a este espíritu en Rusia en los tiempos de la Perestroika, que los sueldos se suspendieron por meses en la transición de una economía socialista a una capitalista, fueron las mujeres principalmente las que sacaron adelante a la sociedad, buscando alternativas de comercio, trueque y producción familiar para resolver un reto tan grave como el que vivieron.

En los países nórdicos se ha demostrado que las mujeres que han liderado bancos tienen un manejo de los recursos financieros más prudente que la de los hombres, ratificando esta capacidad femenina para el manejo del dinero.

En el mundo de los microcréditos es de conocimiento común que las mujeres son más responsables que los hombres para cumplir con sus compromisos

Las nuevas generaciones, las que ahora están ingresando a la edad adulta, traen todos estos aprendizajes por herencia genética, cultural y social. La combinación del centennial, más crítico, más analítico con este modo de ser del género femenino constituye un enorme potencial que debería ser aprovechado.

Artículos Relacionados

Crea tus oportunidades

El liderazgo en la mujer del espíritu del lobo

La fuerza del lobo que reside en su manada

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.