Pronto oportunidades para jóvenes emprendedores digitales

Cómo salir de deudas
Los jóvenes en México están viviendo un momento importante. No sólo por lo que hemos mencionado sobre los enormes retos que afrontarán por el mundo que heredan, contaminado y con pocas oportunidades de crecimiento económico.

Pero, por lo pronto, las cosas podrían mejorar un poco gracias al apoyo que ha planeado ofrecer a los jóvenes. Así como existen programas de becas para estudiantes y capacitación para el trabajo, un ejecutivo del gobierno federal anuncia que planean modificar las leyes para abrir oportunidades a pequeñas empresas digitales creadas por jóvenes

El anunció lo dio David Pantoja, titular de la Unidad de Gobierno Digital que forma parte de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (EDN) en el primer día de la Convención Nacional CANIETI 2019 de Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información celebrada los días 25 y 26 de septiembre de este año.

En sector de la industria digital es uno de los que cuenta con el mayor talento ofrecido por jóvenes emprendedores, debido a que tienen mayor facilidad para comprender el alcance de la tecnología y las habilidades para desarrollar aplicaciones, programas y nuevos conceptos de negocios.

Las grandes industrias de este sector, que han tenido la capacidad de cambiar el mundo en unas cuantas décadas fueron creadas por hombres talentosos que desarrollaron sus ideas de negocio a una edad muy temprana. Algunos de ellos, incluso abandonaron sus escuelas para llevar a cabo esas ideas y pudieron hacerlo porque su país está abierto a apoyar las ideas novedosas que normalmente son concebidas por empresarios y empresarias muy jóvenes.

En este sentido es relevante que el gobierno federal esté interesado a impulsar a estos emprendedores, porque no sólo tienen la capacidad para satisfacer necesidades del gobierno, sino que además puede significar un espacio de desarrollo y crecimiento para que esta industria evolucione en el país y se convierta en un motor económico importante.

De acuerdo con el funcionario actualmente el marco legal actual no permite la contratación de pequeñas empresas, pero explicó que trabajan en una iniciativa para crear un modelo distinto de contrataciones en donde el suelo esté “más parejo” y se permitan dar oportunidades a jóvenes talentosos cuando esto sea posible.

El gobierno federal no es el único interesado en apoyar y capacitar a los jóvenes interesados en la industria digital, hay también empresas privadas de la misma industria que busca desarrollar talentos orientados a la programación y al desarrollo de ideas de negocio bajo una óptica totalmente digital.

Así que, si eres un joven que tiene el talento y la creatividad, prepárate para aprovechar estas oportunidades.

Artículos Relacionados

Los jóvenes debemos ahorrar

Jóvenes opinan ya no alcanza

Problemáticas del mundo

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.