La voz de la generación que quiere un cambio

Voz de Centennials

Cuando empezamos esta sección en Vive con Crédito partíamos de la idea de que los jóvenes estarían divididos en su manera de pensar por factores culturales económicos, culturales y sociales. Es decir, que las preocupaciones de un centennial habitante de un barrio en los suburbios de la Ciudad de México no podría coincidir con las preocupaciones de un joven en un país nórdico con un estado de bienestar superior.

Creíamos también que las estadísticas debían “tropicalizarse” que las preocupaciones económicas también tendrían que ser diferentes, porque los ingresos en países como Estados Unidos son muy superiores al nuestro.

Pero no fue así

Con palabras diferentes, el sondeo de opinión que hicieron Alonso, Damián y Sergio con jóvenes de su generación demostró que las preocupaciones son las mismas:

Un futuro sumamente preocupante por factores ecológicos y económicos

En las discusiones internas sobre esta semejanza de opiniones nos preguntamos si lo que estaba propiciando esas coincidencias era la forma en cómo planteamos las preguntas. Quizás -nos preguntamos- las respuestas serían diferentes si en lugar de preguntar “¿Qué opinas sobre el futuro?” hubiéramos preguntado ¿Qué opinas sobre tu futuro?”

Pero concluimos que aunque las respuestas sí serían diferentes, llevaríamos el contenido a un plano individualista, en donde cada quién está buscando soluciones al enorme reto que significa afrontar un futuro tan amenazante, lo cual tampoco reflejaría del todo la opinión de los Centennials, también conocidos como generación Z

Es inevitable reconocer que al final las descripciones que se están dando sobre el perfil de los Centennials si coincide en lo general con el perfil de esta generación en diversas partes del mundo, con las diferencias particulares de cada región, cultura y economía, pero con un sentir generalizado en donde la preocupación por la ecología y la economía son dominantes.

Esta coincidencia de pensamiento nos llevó a la intención de expresar la Voz de Centennials en diferentes temas. Si hay una conexión de pensamiento entre la generación Z parecido a lo que se conoce como un Meme en el sentido científico de la palabra, es decir una idea generalizada que se comparte en todo el mundo, lo que exprese un centennial de alguna y otra manera expresará lo que esta generación siente.

Las conclusiones a las que llegamos o tienen por supuesto un sustento científico, pero no estamos haciendo ciencia sino un esfuerzo de comunicación, así que con este vídeo haremos un pequeño giro en la temática para fomentar que los miembros de este grupo se expresen sobre los temas que son comunes entre su generación.

La idea sigue siendo conectarse con otros miembros para que generación Z, pero ahora buscaremos hacerlo hablando de lo que todos hablan, con la convicción de que seguiremos escuchando la opinión de otros miembros y con ello dar la bienvenida a su tribuna de expresión: La voz de centennials.

Artículos Relacionados:

Jóvenes opinan ya no alcanza

Los Jóvenes damos nuestra opinión

Problemáticas del mundo

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.