Visión a largo plazo el espíritu del lobo

el lobo

En el caso de la heroína loba de esta historia todo parece ir mal.

Sale de un seno familiar que dejó de ser seguro y evitar aparearse con tíos y hermanos, para enfrentarse a un mundo duro y cruel, en donde obtener los recursos indispensables para sobrevivir era casi imposible.

En la aparente desesperación por hacer una familia, intenta “robarse” la pareja de otra loba, pero no le da resultado. Luego termina por involucrarse con un macho casi adolescente que le responde sexualmente pero prefiere jugar a enfrentar los retos

Parecía una locura que en esas circunstancias se embarazara y diera a luz cachorros sanos pero hambrientos. A partir de ese momento no sólo debía preocuparse por alimentarse a ella, sino también a sus cuatro cachorros y para colmo al inútil de su joven pareja y al hermano que le acompañaba. Casi una historia de telenovela mexicana.

Estos retos la llevaron de nuevo a aumentar sus expectativas, buscaría objetivos de caza que sólo pueden lograrse en manada, pero lo intentaría ella sola. No lo logró fácilmente, tuvo muchos de derrotas hasta que logró lo imposible, aprender a cazar sin mandada grandes objetivos.

Estos recursos le permitieron la posibilidad de que sus cachorros crecieran y se fortalecieran para ayudar a la cacería. Su pareja más madura y fuerte, junto con su hermano empezaron a cooperar.

La situación dio un vuelto radical. De ser una hembra que tenía el mundo a cuestas creó una manada poderosa en la que ella estaba al mando.

La historia de éxito se explica por sí misma. La loba tenía el temple y el carácter para comprender que los momentos difíciles era momentáneos y que debían sortearse lo mejor posible para lograr construir el proyecto que tenía en mente y para ello necesitaba a todos, a los machos no cooperativos y a la carga de trabajo adicional que significó criar cuatro cachorros sin el apoyo de un macho alfa.

Estos obstáculos y debilidades se convirtieron en las bases de una nueva arma poderosa, la manada que ahora comandaba y con la que sería capaz de sortear con éxito los retos del futuro.

Hay muchas historias de mujeres -y de hombres también- que afrontaron retos similares y llegaron a construir una carrera o una empresa que les permitiría alcanzar otros niveles de bienestar, en donde los tiempos difíciles le aportaron el conocimiento y la experiencia para sortear dificultades que a ojos de críticos y expertos era imposibles de resolver.

Está claro que cuando se tiene una visión para el futuro, cuando hay objetivos claros y bien definidos, ninguna barrera será un impedimento.

Para comprender la historia recomendamos ver el documental completo, aquí, pues el vídeo que presentamos en este post es solo una fracción del otro que dura casi una hora.

Artículos Relacionados:

La fuerza del lobo que reside en su manada

El razonamiento del lobo en tus finanzas

Crea tus oportunidades

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.