Si tus ingresos son irregulares piensa en la presa del dinero

Cómo salir de deudas
Las presas fueron diseñadas para controlar el agua. Acumular cuando llueve mucho o llega poco de los ríos y usar cuando es necesario y de forma controlada.

Su concepto, aunque polémico para algunas personas es realmente extraordinario desde el punto de vista de control de recursos. No hay nada más ineficiente que dejar que el agua fluya cuando hay demasiada y padecer su escasez cuando es sequía. La solución es simple, guardarla para tiempos difíciles.

El concepto de las presas (o represas) es ideal para las finanzas. Porque si lo pensamos un poco el sueldo es como un pequeño río que fluye frente a nosotros satisfaciendo nuestras necesidades, pero dejándonos al final de la quincena o del mes sin un centavo.

Pero esto es peor aún con las personas que tienen ingresos irregulares. De pronto pueden tener mucho dinero, pero también pueden pasar meses sin trabajo.

Esto pasa mucho con personas que trabajan de forma independiente. Para ellos conocer y usar el concepto de la represa es fundamental, ya que es la clave para tener una vida cómoda y digna.

Lo ideal es ahorrar y gastar lo indispensable. Quien logra acumular dinero, o agua, lo que acumula en realidad es poder. Es decir adquiere la capacidad para hacer todo lo que hace normalmente sin necesidad de buscar el recurso.

Incluso cuando hay mucha agua, las represas pueden ser más altas y usar su caída de agua para generar electricidad. El equivalente en las finanzas usar el dinero acumulado para invertir en negocios que peritan hacer dinero, creando así un círculo virtuoso de riqueza.

Las represas de agua pueden implicar riesgos ecológicos, desplazan pobaciones y cubre territorios de tierra para acumular esta agua, además de que una mala construcción puede causar serios daños en caso de que tenga una fuga y cause inundaciones poniendo en riesgo vidas de humanos y animales y causando serios daños patrimoniales. Su uso es considerado necesario, pero en ocasiones es muy polémico por diverso sectores de la sociedad.

Esto no ocurre con las presas o represas financieras. Acumular dinero no tienen ningún riesgo. Puede haber pérdida de poder adquisitivo, pero la compensación de tener dinero para resolver necesidades y compromisos importantes cuando no hay ingresos se traduce una tranquilidad y contribuye al concepto de bienestar que todas las personas buscan para sus familias

En realidad el único riesgo es que, si acumulas de más, podrías ser considerado rico. Un verdadero problema ¿no te parece?

Artículos Relacionados:

Conoce los requisitos básicos para obtener un crédito

Ingresos inesperados no significa gastos impulsivos

Tandas ahorro e impuestos inesperados

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.