Crédito familiar del Infonavit

Cómo salir de deudas
Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Sonora dieron a conocer que esta dependencia continua so proceso de preparación para incorporar a su portafolio de opciones un nuevo tipo de hipoteca denominada Crédito Familiar

De acuerdo con declaraciones hechas a la prensa, Vladimir Barbosa Vázquez explicó que por diversas razones un crédito no es suficiente para adquirir la vivienda que una familia desea, por lo que hijos pueden ahora también contribuir con su aportación para que estas familiar tengan acceso a una mejor opción de casa o departamento.

Actualmente solo existe la opción de crédito conyugal que integra el potencial crediticio de una pareja, pero con esta opción se permitirá la participación de más miembros de la familia.

Desde junio el subdirector de Crédito del organismo, Rodrigo Gutiérrez Porter, explicó que hacia finales de 2019 arrancarán los llamados crédito copresidencia, con el objetivo de abrirlo completamente hacia el año 2021. Primero se permitirá la participación de padres e hijos, pero posteriormente también se permitirá que sean otros familiares que vivan en la misma casa. Explico que en realidad se trata de créditos individuales, pero tendrán dos garantías, la garantía natural hipotecaria y una garantía solidaria.

Los directivos de este Instituto hay reiterado su interés por reincorporar al Infonavit su misión social que se había estado diluyendo con el paso de los años, por lo que este paso es uno más en esa dirección.

Aun así lo importante para cualquier derechohabiente es comparar con lo que se esté ofreciendo en el mercado, pues debido a la competencia se pueden encontrar opciones que beneficien más a la familia y a sus integrantes.

Si deseas saber que opciones maneja el Infonavit consulta directamente su página en esta sección.

Por cierto, el Infonavit recomienda tomar un curso que vale la pena tomar, no es muy largo ni se requieren tramites engorrosos. La opción la puedes encontrar en la misma página. Es recomendable porque despeja muchas dudas que los derechohabientes normalmente tienen respeto a su crédito y la forma en como funciona esta institución.

Artículos Relacionados:

Pagas tus créditos pero tu score de crédito baja

Vivir en una potencia económica

Que es una tarjeta de crédito

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.