Jóvenes opinan Ya no alcanza

Voz de Centennials

En esta ocasión, podemos ver cómo una joven Centennial expresa su opinión y su punto de vista comentando que a comparación con generaciones anteriores, a esta generación, la Generación Z, no le es suficiente un salario promedio. Ella expresa que se necesita más dinero para vivir cómodamente, sin carencias y con la oportunidad de viajar y disfrutar de algunos lujos.

Que de cierta forma tiene razón, actualmente en México, el salario mínimo de un mexicano, en 2019, es de 102.68 MXN por día cuando para poder tener una mejor calidad de vida, el sueldo debería ser, según Fineiro, de al menos 413 MXN por día, poco más de cuatro veces el sueldo actual. La diferencia es clara y lejana de la actualidad, pero ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, los jóvenes tenemos el poder de cambiar la situación de nuestro país.

Podemos comenzar el cambio desde casa, convenciendo a los seres más cercanos a invertir en un negocio prometedor, rentable y sustentable; estudiando lo más básico en finanzas, economía, ahorro, política, sociedad, psicología, entre otras prácticas de estudio y enriquecimiento cultural. Esto para que cuando nos encontremos en la vida adulta no nos veamos timados o nos cometan fraudes por culpa de la desinformación.

Dado que el país se encuentra muy desinformado sobre muchos temas suele suceder muy seguido que caemos en trampas o mentiras que nos imponen los medios de comunicación o las mismas empresas.

Como mencionábamos anteriormente, los jóvenes Centennials tenemos el poder de cambiar el futuro para bien. Ocupamos una gran parte de la población total de México, lo que nos brinda la oportunidad de causar un mayor impacto en la sociedad y esparcir nuestra opinión.

Podemos utilizar ese poder para contagiar a los demás jóvenes con esta idea del cambio y para ayudar a que cambien algunos hábitos y así se vean beneficiados de forma moral, económica y ética. Además de contagiar la idea que cada vez compartimos más personas: cuidar el medio ambiente y preocuparnos más por la flora y fauna que han sido afectadas en todas partes por la mano del hombre.

En conclusión, jamás dudes de las capacidades y del talento que tienes solamente por ser un joven o por no ser bueno en lo que se supone que debes ser, pues nadie lo es en realidad.

Alonso y Damián, Voz de Centennials.

Artículos Relacionados:

Centennials pone su dinero en donde están sus valores

Los jóvenes debemos ahorrar

Problemáticas del mundo

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.