Contrata a un Centennial y no pierdas el rumbo

Cómo salir de deudas

De acuerdo con la revista CIO la famosa consultora de negocios Gartner recomienda que los responsables de tecnología de las empresas deberían solicitar a los centennials que brinden sugerencias sobre cómo mejorar la seguridad y la privacidad de los datos. "Considere pedirles que actúen como hackers internos de estos dominios".

Esto se debe a que los miembros de lo que también se conoce como generación Z son nativos digitales y no requieren comprender de evolución tecnológica, más bien son impulsores de ésta.

Los consultores sugieren que también se les puede pedir que proporcionen comentarios sobre políticas corporativas, pautas y procedimientos de capacitación y certificación de empleados relacionados con la privacidad, seguridad, diversidad y protección de activos corporativos.

Los Centennials, en su papel de consumidores, están obligando a las empresas a modernizarse y a ofrecer mejores y más servicios en línea pues es lo que esperan de cualquier tipo de empresa; además -como empleados- pueden orientar el rumbo tecnológico de las empresas, principalmente aquellas en donde trabajan principalmente miembros de generaciones que con dificultad se han montado a los cambios tecnológicos.

Incluso recomiendan que se les dé facilidades para que realicen trabajo en casa. Su consejo es contundente:

"Donde los centennials tengan presencia, limite la burocracia al mínimo necesario, acelere la toma de decisiones y permita un grado razonable de trabajo autodirigido".

La generación Z está prendiendo los sistemas de alerta en prácticamente cualquier empresa sin importar su giro o tamaño. Sus características analíticas, su interés y preocupación por darle certidumbre a su futuro, su preocupación por la ecología esta revolucionando el mundo empresarial y esto tendrá un impacto social que es muy necesario para la humanidad.

Las nuevas generaciones siempre han renovado a las empresas, es un proceso natural en donde la integración de jóvenes talentosos que se mezclan con la experiencia de antiguas generaciones.

Pero la tecnología ha cambiado este paradigma. De hecho los ahora viejos hombres de negocios de empresas de tecnología fueron jóvenes emprendedores que revolucionaron el mundo. Ahora vemos que se trataba de un presagio. Unas cuántas décadas después la juventud totalmente tecnologizada está llegando a todos los rincones y transformando el mundo.

Fuente

Artículos Relacionados:

¿Eres Centennials pero no te sientes como uno de ellos?

Los jóvenes debemos ahorrar

Las tarjetas de crédito son para jóvenes

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.