El banco que un Centennial elegiría

Cómo salir de deudas

Día a día, el portal de la vida adulta es traspasado por miles de jóvenes que llegan a su mayoría de edad con un celular en la mano y la expectativa de que ya está en un mundo digitalizado.

Algunos de estos jóvenes al cruzar el acceso a la vida responsable van a la universidad, otros buscan trabajo y a no pocos la edad de adulta llega en un día de trabajo cualquiera. Todos cuentan ya con la capacidad legal de tomar decisiones y manejar su propio dinero. Y esto lo quieren hacer con unos clics, al igual que conversan con sus pares, trasmiten información y se enteran de lo que ocurre en el mundo.

Pero ¿está la industria financiera lista para responder a estas expectativas? La verdad es que no tanto. Muchos jóvenes se sentirán frustrados de tener que hacer trámites al modo tradicional, sabiendo que las cosas podrían hacerse diferente.

Aunque justo es reconocer que algunos bancos en el mundo se están esforzando por cambiar. Estos son algunas tendencias que se están dando en el mundo para ofrecer a los Centennials servicios bancarios y financieros acordes con sus necesidades y exigencias.

Esto es los servicios que podrían estar preparándose en diversas empresas que quieren captar a la nueva generación:

-Cuentas bancarias tan sencillas de registrar como actualmente lo es una billetara electrónica, que se obtenga en minutos y que la confirmación de identidad pueda ser en línea, sin que por esto sea insegura.

-Controlar todo desde el móvil, bloquear o desbloquear tarjetas, hacer y ver transacción y enviar y recibir dinero en tiempo real

-Servicios adicionales como opciones para ahorrar o invertir de forma automática como el redondeo, hacer donaciones o simplemente ayudarles a administrar los gastos compartidos con su grupo de amigos, su pareja o sus padres.

-Todo esto sin perder la posibilidad de compartir contenido y ligarlo con una transacción comercial o financiera como el ahorro, la captación de diversas aportaciones para hacer una compra colectiva o simplemente programar sus pagos pendientes.

Todo esto ya se está cocinando en algunos bancos que operan en el extranjero, sólo esperemos que no se tarden demasiado para que estos servicios lleguen a países como en el nuestro, pues el tiempo corre y los jóvenes podrían cambiar sus expectativas por repudio o desdén al descubrir que la finanzas no son como les habría gustado.

Fuente:

Artículos Relacionados:

Centennials pone su dinero en donde están sus valores

¿Eres centennials pero no te sientes como uno de ellos?

Gen Z y la banca

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.