Como se puede emprender desde joven

Cómo salir de deudas
El vídeo que aparece en este post es realmente motivador, pareciera que todo está listo para que los jóvenes empiecen a buscar su libertad financiera desde el principio, pero no todo es color de rosa. Hay algo que se debe aclarar: la economía colaborativa no premia la conexión con la gente. O quizás sí, pero no de una manera literal si conectas con gente interesada en tu producto o servicio podrías tener ganancias, pero esto es justamente lo que millones de personas están haciendo en el mundo y muy pocas obteniendo resultados satisfactorios.

Emprender es una tarea difícil. No se gana a la primera, podrían pasar meses o quizás años en que empieces a obtener dividendos que te permitan pensar que estas empezando a construir tu libertad financiera de forma tangible. Pero esto no quiere decir que no sea posible y que debamos de alejarnos de la idea de ser emprendedores.

Lo que queremos decir es que hay que ser realistas al momento de tomar una decisión de esta naturaleza porque habrá tiempos difíciles.

Pero hay algo más. Para ser emprendedor al menos deberías reunir dos requisitos básicos para tener éxito. Tener conocimiento de lo que quieres hacer y una prueba empírica de que funcionará tu idea.

Es por esto que, para emprender, muchos expertos aconsejan que se tenga al menos una carrear profesional terminada, pero si es posible también tomar algunos cursos sobre emprendimiento y finanzas de negocios. Otros consejeros como Kiyosaki recomiendan implícitamente trabajar, porque el trabajo es una forma de adquirir experiencia sobre un producto o proceso terminado. He conocido emprendedores que para tener un restaurante, antes solicitaron trabajo como cocineros y aprendieron mucho del negocio.

Y con esto agregamos una cualidad a la lista: también debes tener paciencia y humildad. No llegará a tu empresa y te sentarás detrás del escritorio más importante a dar órdenes de inmediato, antes tendrás que trabajar duro, no tener horario, no tener fines de semanas, no tener dinero, no tener vacaciones, pero si un proyecto claro en tu mente que te haga razonar de que todo este esfuerzo valdrá la pena.

Por supuesto hay emprendedores que empiezan muy jóvenes, pero generalmente los que tienen éxito tienen el apoyo de sus familiares que son empresarios y les ayudan a gestionar sus empresas

Por eso si quieres emprender además de tener el conocimiento y la experiencia te recomendamos que tengas un consejero que tenga interés en tu proyecto personal y no en tu trabajo personal. La diferencia es sutil pero importante.

Una persona que tiene interés en tu trabajo es porque obtendrá un beneficio. Por ejemplo si tu consejero es la persona que te recluta para una rede de mercadeo entonces tiene interés en que trabajes porque el resultado de tu trabajo le dará una ganancia personal.

Una persona que tiene interés en tu proyecto, buscará que tengas éxito, porque le interesa que el proyecto alcance su objetivo. Esto ocurre a veces con los inversionistas o los capitales de apoyo, pero también con tus familiares que pueden ser expertos en la materia.

Para nosotros el espíritu emprendedor se tiene siempre. No importa la actividad que hagas. Ya seas estudiante, empleado o estés buscando trabajo lo importante es estar preparado permanente para descubrir una oportunidad y aprovecharla. Por supuesto no todas funcionarán, pero el verdadero emprendedor nunca deja de intentarlo de nuevo

Artículo Relacionados:

Los jóvenes debemos ahorrar

¿Las tarjetas de crédito son para jóvenes?

La voz de Centennials opinan sobre Gen Z

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.