No hay lógica en lo que nos piden a los jóvenes

Voz de Centennials
Sergio, un centennial que forma parte del equipo La Voz de Centennials, pone en dedo en la llaga. En este vídeo corto pero contundente el joven se pregunta ¿Cómo quieren que tengamos experiencia si no nos dan oportunidad?

En vídeos anteriores hemos visto como los jóvenes todos han manifestado una preocupación por el futuro y por el tema económico. Pero como ningún otro Sergio es contundente al decir “los jóvenes tenemos derecho a ser capacitados”

La mayoría de las empresas -explica- exige estudios y experiencia, pero ésta no la pueden obtener si no se las ofrecen, por eso muchos jóvenes eligen otros caminos que no son buenos.

Su planteamiento no va dirigido a nadie y a todos. Cada uno de nosotros deberíamos estarnos preguntando si los jóvenes, que en discursos retóricos decimos que son el futuro del país, les estamos dando opciones para que desarrollen todo su potencial.

Si no lo hacemos, en el fondo estamos siguiendo un camino que parece razonable si no vemos el destino final: no le estamos dando oportunidad al futuro.

Hay un potencial enorme que puede desarrollarse en jóvenes a los que les hemos cerrado el camino de su crecimiento, pero al mirar al sitio en donde nos gustaría estar, negamos a todos, incluso a nosotros mismos, la oportunidad de seguir ese dirección y lograr lo que parece inalcanzable, trabajando en el presente con el talento que estos jóvenes aplicarán en el futuro.

Las personas que lo han intentado saben que sí es posible cambiar el destino de muchos jóvenes cuando se les da oportunidad, pero lo más sorprendente es descubrir el talento no desarrollado en millones de jóvenes que llegan a la vida productiva sin opciones de trabajo o estudio.

El simple hecho de que haya jóvenes con vidas productivas contribuye al desarrollo económico del país, más personas consumiendo genera prosperidad en el comercio y en los fabricantes de productos y servicios que estas nuevas generaciones consumen. Pero si además de esto se desarrolla el potencial también se contribuye a cambiar el futuro al generar talento fresco y pujante para transformar el entorno para un entorno mejor.

Ante de decir no, piénsalo de nuevo, quizá esté en tus manos contribuir a cambiar el mundo o influir en otros para que eso ocurra.

Artículos Relacionados:

Problemáticas del mundo

Los jóvenes debemos ahorrar

El poder adquisitivo de los jóvenes

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.