Problemáticas del mundo

Cómo salir de deudas

Cada día podemos ver en las redes sociales que la preocupación es de todos, pero muy pocas personas toman acción y comienzan algún cambio en su vida. Si tenemos el deseo de comenzar podemos hacerlo con algo sencillo como sembrar las semillas de la manzana que comes por las mañanas, cultivarlas hasta que sean plantas y plantarlas en el parque más cercano.

Los jóvenes de la Generación Z creemos que a pesar de que el planeta se encuentre en una mala situación, aún tiene salvación. Podemos ver que muchas personas se unen haciendo actividades como: reforestación en zonas afectadas o con pocas áreas verdes, creando huertos caseros, cuidando los árboles de su comunidad, recolectando basura y acciones similares en todos lados Esto demuestra que verdaderamente está sucediendo un cambio en los jóvenes. También podemos hacerlo adoptando un árbol. Esta práctica consiste en, como la palabra lo dice, adoptar un árbol de nuestra comunidad, llevarle agua todos los días, hablar con él y decirle cosas positivas; fertilizarlo de vez en cuando y protegerlo para que crezca fuerte y sano. Ya que estos grandes amigos son una parte vital de nuestra vida.

Sin embargo, estas prácticas no repararán el daño provocado durante cientos de años. Ya que podemos observar que gran parte de la población continúa con una forma de pensar negativa, tienen el pensamiento de “es solo un papel”, “es una colilla de cigarro” sin darse cuenta de que la misma frase se repite millones de veces en distintos países.

Podemos ver un claro ejemplo con tan solo salir a las calles de la Ciudad de México. Cuando es temporada de lluvias fuertes normalmente se inundan las calles y las coladeras se tapan por un cúmulo de basura (botellas, colillas de cigarro, envolturas de frituras, etc.) Y, sin embargo, los ciudadanos continúan con estas tendencias de tirar la basura en las calles, de no reciclar y de desechar los objetos que ya no son de utilidad.

Claro que la culpa no es exclusiva de los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad de México (y de otros estados de la República) tampoco contribuyen con servicios adecuados de limpieza y sanidad, por lo tanto, las calles no se encuentran limpias y ocurren esta clase de acontecimientos que afectan a la población de la República Mexicana.

Recomendamos a todos los lectores reciclar, depositar la basura en su lugar y reducir el uso de agentes contaminantes en su cotidianidad.

Artículos Relacionados:

Los jóvenes debemos ahorrar

¿Eres Centennial pero no te sientes como uno de ellos?

Centennials pone su dinero en donde están sus valores

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.