Si necesitas un crédito responde antes estas preguntas

Cómo salir de deudas

El crédito es una herramienta muy útil cuando se usa en el momento, monto, condiciones y finalidad adecuados.

De otra forma puede ser una pesadilla de pagar y pagar, intereses altos, llamadas molestas, notas negativas en tu reporte de crédito y negación a otros créditos.

SI estás en busca de un crédito porque te urge dinero. Detente un momento, las urgencias suelen reducir nuestra percepción de los riesgos y aumentas las probabilidades de tener una deuda que sólo aumente tus problemas, pero no los resuelva.

Una vez que te detienes, analiza las siguientes preguntas

- ¿Me urge un crédito porque debo pagar una deuda? Este es el peor de los escenarios. Esto es equivalente a escarbar para salir de un hoyo. Analiza las posibilidades de negociar otras condiciones para esa deuda y la forma de obtener dinero sin pedir prestado. Puedes vender algo de lo que tienes, conseguir otro trabajo o pedir un plazo para encontrar una solución. Pero no te endeudes más.

-¿Necesitas realmente lo que quieres obtener con el crédito? Te urge una pantalla nueva para pasar mejor tus vacaciones o te urge comprar un vestido nuevo para la próxima fiesta? De esas deudas si puedes prescindir y si tienes riesgo de adquirir un compromiso que no puedas pagar, mejor evítalo, las fiestas duran solo una noche y no vale la pena pagar meses enteros por sólo una noche.

¿Son las tasas de interés apropiadas para tus metas?

Las tasas de interés son generalmente el factor más importante en cuánto al costo de tu deuda en general y el monto de pago mensual. Eso también aumenta los riesgos de que no pueda pagar la deuda de manera oportuna o de que quede atrapado en un ciclo de deuda. Hay ciertas necesidades que bien ameritan pagar una tasa alta de interés: un buen negocio, por ejemplo o un tratamiento que asegurará tu salud y te dará la energía para pagar esas deudas. Pero hay otras que no son tan importantes para pagar altas tasas de interés: un boleto para ver el espectáculo de una artista famoso o el móvil más moderno que salió hace seis meses, justo cuando compraste el que tenías

¿El préstamo dañará tu capacidad de crédito?

Solicitar y pedir dinero prestado afectará tu crédito. Pero hay límites para que esta afectación se considere razonable. Si tienes una alta utilización de crédito, agregar más deuda puede perjudicar tu puntaje de crédito. ¿es importante lo que vas a hacer para que decidas perjudicar tu reputación de crédito?

Conocer la suma total de tus créditos y el impacto que este tiene en tu capacidad de crédito es muy importante para manejarte en un nivel adecuado que además de mejorar tu score de crédito, te permite pagar con tranquilidad lo que debes.

¿El dinero prestado forzará tus relaciones personales?

Podría pensar que puede evitar todos estos problemas de tasas de interés, puntajes de crédito y daños a su historial de crédito al pedir dinero prestado a amigos o familiares. Pero antes de pedir dinero a tus padres o seres queridos, pregúntate si realmente vale la pena pedirles dinero prestado .

¿Has considerado los riesgos del préstamo para el futuro?

He conocido personas e incluso a mi me ha pasado en una ocasión que tomo decisiones de crédito pensando que todo va a estar igual toda la vida. La realidad no es así. Las cosas pueden cambiar de un momento a otro y deberíamos estar prevenidos. Un crédito largo para un auto o a un plazo que no considera los cambios que pueden ocurrir con tu trabajo es un riesgo que puede implicarte fuertes preocupaciones, tensiones y problemas para pagarlo.

Asegúrate de que el plazo del crédito tena un rango razonable para no tener problemas de pago en el futuro

¿De qué manera el préstamo de dinero afecta su presupuesto?Finalmente, considera que la cantidad de dinero que debes pagar cada mes no afecte tus necesidades normales de dinero. Evita los créditos si el pago te pone en riesgo con otros compromisos adquiridos.

Fuente

Artículos Relacionados

Créditos en linea las 24 horas en los 7 dias de la semana

Anticipos de nómina al estilo Fintech

¿Las tarjetas de crédito son para jóvenes?

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.