El valor al dinero se lo das tú

Cómo salir de deudas

Es verdad que cuando quieres comprar algo, tu no determinas el precio, lo determina quien lo vende. Pero esto es ver el lado visible del tema, el que nos han condicionado a ver.

Hay otra faceta del dinero que aunque conocemos debemos recordar: los precios los fija el consumidor porque un producto vale lo que la gente está dispuesta a pagar. Por supuesto el problema es que si uno no compra el producto vendrá consumidor y lo hará, lo que provocará que los precios no bajen.

Y aunque es difícil de testificar desde una perspectiva individual, es así como funcionan los mercados. Se le conoce como la ley de la oferta y la demanda.

Pero hay otro tema más profundo que tiene que ver con el dinero que tienes en la cartera ¿Qué representa? Representa el esfuerzo que realizaste para obtenerlo y esto es de particular importancia si ese dinero lo obtuviste trabajando

¿Por qué?

Porque representa el uso que hiciste de tu tiempo de vida. La vida es corta y para obtener ese dinero invertiste tu tiempo el cual es limitado, ya que no eres inmortal.

La pregunta que uno debería hacerse al momento de aceptar un trabajo es ¿esto vale mi vida? Porque lo que dejamos en el trabajo es una parte de nuestra vida. Porque aunque parece algo razonable, aceptar un salario que está por debajo de nuestras expectativas es como aceptar que un verdugo nos reduzca días de vida.

Por supuesto las necesidades nos motivan a hacerlo, pero esta reflexión llevada al extremo nos deja frente a un concepto que no deberíamos nunca olvidar:

La negociación

Nos han educado a aceptar las cosas pero en realidad todo, absolutamente todo es negociable. Si incluso los precios del súper. Pero no perderá tu tiempo queriéndolos convencer.

Lo importante de la negociación es cuando la usamos para ganar tiempo y esto se hace ahorrando o ganando más. Si somos astutos estaremos obteniendo recursos para crear nuestra libertad financiera que es lo que nos permitirá disfrutar más del tiempo.

Si analizamos nuestras decisiones con la óptica de que nuestro dinero representa tiempo de vida descubriremos que algunas decisiones que estamos tomando que pensamos que no son importante en realidad lo que hacen es restarnos vida verdadera y condenarnos a vivir en una cárcel financiera, que sería lo contrario a la libertad financiera

Estas son algunas acciones que nos llevan a perder libertad financiera sin que nos demos cuenta

-Hacer como que trabajo porque en mi empresa hacen como que me pagan. ¿Qué haces en una empresa que no te valora?

-Abandonar una tarea después de esforzarte durante un tiempo -¿Tirarías parte de tu vida a la basura? Pues es equivalente.

-Aceptar un sueldo fijo porque es seguro y no tomar el riesgo de ganar de acuerdo con tu talento

-No analizar lo que consumes, porque piensas que es más importante tu deseo

-Pensar que un crédito te va a resolver tus problemas de dinero

-Creer que no responder a tus compromisos es una buena idea, aunque dañe tu reputación

La lista puede ser interminable, incluso tu puedes hacer la propia, si desarrollas la idea que te proponemos: El dinero no tiene valor, lo que vale es tu vida.

Artículos Relacionados

FONACOT redujo tazas de interés en sus créditos

Los jóvenes y las tarjetas de crédito

Telemigración y teletrabajo en nuestro futuro

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.