Anticipos de nómina al estilo Fintech

Cómo salir de deudas
¿Cuántas veces has oído esta solicitud estremecedora de un compañero de trabajo? “Préstame dinero, te lo pago en la quincena”, en lo personal muchas veces y me causa estremecimiento porque cuando no es raro que cuando llegue la quincena no veas por ningún lado al compañero que te solicito el adelanto.

La mayoría de estas solicitudes no son timos o una mala costumbre de quienes los solicitan. Las emergencias y los imprevistos pueden surgir en cualquier momento, pero debido a la mala fama de los que piden estos préstamos, quienes realmente necesitan esta ayuda se ven en dificultades en obtenerlo.

Lo mismo puede ocurrir en las pequeñas y medianas empresas, sus colaboradores pueden solicitar un adelanto de su quincena por una necesidad auténtica y urgente, pero la disponibilidad de dinero no es una característica de las microempresas, que generalmente rascan por todos lados para reunir el pago de nómina.

Como hemos visto antes una de las virtudes de las empresas consideradas Fintech que unen las finanzas con los avances tecnológicos es su flexibilidad y creatividad para encontrar soluciones, basadas en el aprovechamiento de las tecnologías, para satisfacer necesidades que los bancos no pueden resolver tan rápidamente o es un nicho que lo tienen sin atención por no ser relevante para sus objetivos de negocio.

Esto ocurre con los anticipos de nómina, que la empresa ePesos ofrece a empreas y sus colaboradores para contar con estos adelantos las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Su proceso es simple, simplemente un responsable de una empresa la registra y con ello pone a disposición de sus colaboradores de este servicio que sólo pagan cuando la usan.

La cuestión, como en todos los mercados emergentes es el costo 4% por el crédito que, si entendemos bien, se cobra por unos cuantos días, lo que lo hace relativamente caro, pero no tanto como el de una tarjeta de crédito que puede cobrar hasta 10% por una disposición en efectivo, más los intereses que esta deuda genere sino se paga en su totalidad a la fecha de pago.

Sin embargo, la propuesta de ePesos no deja de ser una novedad para el palpitante mundo de empleados y trabajadores que tienen necesidades y una quincena con que responder.

Las empresas Fintech están alcanzando nichos de mercado mucho más específicos y en este sentido es una buena noticia contar con esta opción que no contar con nada y caer víctimas de préstamos que pueden afectar la integridad de las personas

Fuente:

Artículos Relacionados

Tendencias de las industria de Fintech que deberiamos vigilar de cerca

Tu contabilidad en la era Fintech

Fonacot redujo tasas de interés de sus créditos

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.